28 junio 2011

Pastel de patata



Este pastel de patata es ideal para el verano porque se toma frio, o tibio, como se prefiera. Aguanta en la nevera un par de días con lo cual lo tienes disponible al volver de la piscina o del paseo de la tarde.

Ingredientes

Un sobre de puré de patatas en copos
Leche para hacer el puré
1 huevo
Tomate frito
1 lata de atún
Mayonesa
Mantequilla (para untar el molde)

Preparación

Se cuece el huevo. Se hace el puré siguiendo las instrucciones del paquete. Se recomienda poner un poco menos de la leche recomendada, para que el puré salga espeso.
Se hace una mezcla con el atún de la lata, el huevo cortado a trocitos pequeños y el tomate frito.
Con el puré y la mezcla de atún, tomate y huevo se compone el pastel de la siguiente manera:

En un molde de plum kake u otro de forma similar se pone plástico fino de rollo, del que usamos para hacer los paquetes de congelados. Se unta con mantequilla y se pone una primera capa (de unos 3 cm. de puré de patatas. Sobre esta capa se pone la mezcla y después otra capa de puré. Se deja enfriar unas horas y luego se saca del molde dando la vuelta. El plástico nos ayudará a sacarlo entero.
Una vez colocado en la bandeja para servir, se pone una fina capa de mayonesa por encima.

10 junio 2011

Ensalada de pollo


Ya llaga el verano y apetecen comidas frescas. Esta ensalada de pollo se puede hacer rapidamente y sin complicaciones. Además, si algúningrediente no os gusta podeis eliminarlo o sustituirlo por otro.

Ingredientes

pechuga de pollo
lechuga
huevo
zanahoria
pasas
maíz
pepitas de calabaza o girasol
aceite de oliva, sal, y vinagre de Módena

Preparación

Cocer el huevo y mientras se cuece, aprovechamos para asar la pechuga a la plancha con sal y poner las pasas a remojo con un poco de ron (han de estar a remojo unos 10 minutos).
Una vez cocido el huevo, se corta a rodajas y la pechuda a trocitos. Disponerlo en un bol y añadir la lechuga cortada. Pelar la zanahoria y con el pelador de patatas hacer virutas finas. Escurrir las pasas del ron y añadir, también las pepitas de calabaza. Finalmente se hace el aliño con aceite de oliva, sal y vinagre de Módena, en un bol pequeño y batiendo con un tenedor hasta que emulsione.
Aliñar en el momento de servir.

01 junio 2011

Fusilli para niños


... y mayores también, claro.
La pasta es una de las opciones más socorridas en la cocina. En esta ocasión os muestro un plato especial para niños ya que contiene dos de los ingredientes que más les gustan: pasta y salchichas frankfurt.

Ingredientes

Fusilli (puede quedar igual con macarrones)
Salchichas frankfurt
Salsa de tomate (o tomate frito)
Aceitunas negras
Queso emental o gruyere
Aceite de oliva
sal, orégano y albahaca
Preparación

Este plato es tan fácil que sobran las instrucciones de preparación. Poner un recipiente grande en el fuego para cocer la pasta. Es importante que sea grande para que quede suelta. Cuando hierve el agua poner la pasta con sal a gusto y cocer el tiempo recomendado por el fabricante. Un minuto antes de cerrar el fuego, añadir un chorrito de aceite para que la pasta quede brillante.
Mientras se cuece la pasta cortar el queso a dados y las aceitunas a rodajas. Si tenemos el tomate ya frito, calentarlo en el microondas o en una sartén.
Cuando la pasta está cocida, escurrir en el escurridor y poner directamente en los platos, para que no se enfríe (la pasta conserva poco el calor). Añadir al plato, los trocitos de queso, las aceitunas y el tomate frito y finalmente espolvorear con orégano y albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Nota: las salchicas frankfurt se pueden sustituir por longaniza de pascua o salchicas tradicionales.