29 abril 2013

Bacalao con crema de guisantes

Parecía que el buen tiempo ya estaba aquí, pero sorprendentemente ha vuelto el frío. No pasa nada... visita al congelador y en un momento, receta casera de bacalao.



Ingredientes

Bacalao desalado (congelado o refrigerado): un buen trozo para cada persona
Cebollas (1/3 de cebolla para cada uno)
Patatas (un par de patatas para cada uno
Aceite de oliva
Una taza de caldo de pescado (puede ser a partir de concentrado o pastilla)
Una lata de guisante (yo puse Bonduelle, si no es eta marca, no respondo, algunos tienen una piel bastante dura)
Leche entera
Harina para rebozar el bacalao

Preparación

Cortar el bacalao en trozos medianos, pasar por harina y freír en el aceite de oliva (primero con la piel hacia abajo, después del otro lado). Sacar de la sartén y reservar. Si queremos utilizar la misma sartén para seguir cocinando podemos hacerlo, si pensamos cambiar a una cazuela o una olla, ahora hemos de pasar el aceite de freír el bacalao. En el mismo aceite de freír el bacalao freímos la cebolla cortada fina y una vez fríta se añaden las patatas cortadas a trozos medianos, la taza de caldo de pescado y un poco de agua. Dejar hervir hasta que las patatas estén cocidas.
En un vaso de batidora poner los guisantes escurridos con medio vaso de leche y triturar hasta convertir en una crema fina.
Añadir la crema de guisantes y e bacalao que hemos frito a la cazuela donde están la patatas cocidas y dejar unos minutos moviendo suavemente para que todo qu

ede integrado.

22 abril 2013

Tronco de nata y fresas

Es temporada de fresas y  hay muchísimas recetas para prepararlas. la propuesta de hoy es un poco elaborada pero muy fácil, sobre todo si seguís el vídeo de María (aqui).
Se trata de hacer un bizcocho fino, que se hace en 10 minutos y rellenarlo de fresas con nata. El resultado es espectacular.











Ingredientes

Para el bizcocho:
2 huevos
50 g. de azúcar
50 g. de harina de repostería
Una pizca de sal

Para el relleno:
200 ml de nata para montar
80 g. de azúcar
200 g. de fresas

Preparación

Lo mejor es seguir el vídeo que propone María, pero si no os apetece y queréis seguir las instrucciones son las siguientes:
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen su volumen. Añadir la harina tamizada y mezclar suavemente. Extendemos la masa en una bandeja de horno con un papel de hornear en el fondo. La masa ha de tener un espesor de 1 cm., más o menos para que el bizcocho salga fino y permita enrollarlo. Lo metemos al horno 10 minutos a 180º.
Mientras se hace el bizcocho montamos los 200 ml. de nata con la maquina de varillas (o a mano), añadimos los 80 g. de azúcar. Cortamos las fresas reservando las puntas y los trozos mas rojos para adornar. El resto lo cortamos en pedacitos pequeños y los mezclamos con la nata montada
Cuando el bizcocho esta hecho lo sacamos del horno y esperamos que se enfríe un poco. Lo despegamos del papel y poniéndolo en un paño lo enrollamos y dejamos enfriar totalmente.
Cuando queramos montar el tronco, solo tenemos que desenrollar el bizcocho, colocar las fresas con nata dentro y volver a enrollar. Recubrir con la nata restante y adornar con las puntas y trozos de fresas que hemos reservado.

15 abril 2013

Albóndigas con verduras

Esta receta es de las que les gustan a todos y además es muy completa. Las albóndigas se pueden preparar con todo tipo de carne. Podemos hacerlas sólo con carne picada de vacuno, cerdo, pollo, etc. o ponerles también trocitos de jamón, bacon u otros ingredientes más sabrosos.
En cuanto a las verduras, este plato admite de todo tipo: patatas coliflor, champiñones, espárragos, etc.
Yo las he preparado con patata, zanahoria, judías y pimiento.



Ingredientes

Los ingredientes para las albóndigas podéis consultarlos pinchando AQUI
Patatas
Zanahorias
Pimiento rojo
Judías verdes
Ajos
Aceite de oliva
Una taza de tomate frito
Un chorrito de brandi o vino blanco
Sal.

Preparación

Cocinar las albóndigas siguiendo las indicaciones que publicamos AQUI.
En una cazuela baja poner el aceite de oliva y freír los ajos con piel. Cuando están casi fritos, añadir el pimiento cortado bien pequeño y sofreír un poco. Añadir la copita de brandi o vino y remover. Poner las patatas, zanahorias, judías troceadas a nuestro gusto, el tomate frito y añadir agua hasta cubrirlo todo. Tapar la cazuela y dejar cocer hasta que las patatas estén blandas rectificando de sal. Procurar que no quede caldoso vigilando de vez en cuando. Si se hace en la olla a presión tarda muy poco tiempo, pero hay que asegurarse que la cantidad de agua es la adecuada para que no se pegue y no quede caldoso.
Cuando la verdura está cocida se añaden las albóndigas mezclando con golpes de cazuela o suaves movimientos de cuchara para evitar que se rompan.