31 mayo 2013

Postre de fresa

Un postre especial niños y golosos. Se trata de unas copas de fresa que se preparan en un momento. Incluso pueden hacerse con niños ya que son bastante fáciles. Para los adultos podemos optar por la versión light que no lleva nata.






Ingredientes (para 5 copas)

5 bizcochitos o soletillas
750 ml. de leche
200  ml. de nata para cocinar
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa
5 fresas grandes
sirope de fresa
nata para montar (opcional para la versión enriquecida)

Preparación

Poner los bizcochitos o soletillas en el fondo de las copas y empapar con leche fría. Una vez bien mojados, poner un chorrito de sirope de fresa. El resto de la leche, la pondremos a calentar junto con la nata.  Antes de hervir, añadiremos el azúcar y posteriormente, retiraremos del fuego y pondremos el sobre de gelatina de fresa. Mezclar bien con un batidor hasta integrar todo el contenido del sobre y al final añadiremos un chorrito de sirope de fresa. Poner la mezcla en las copas, sobre los bizcochitos. No os preocupeis siqueda un poco líquida. Los pondremos en el frigo dos o tres horas para que espese la gelatina y queden con la textura adecuada. Al sacarlos, podremos decorarlos con nata montada y fresas cortaditas en trozos que rociaremos con sirope para darle brillo y sabor. Si quereis la versón light, prescindir de la nata montada.

Aqui teneis la version enriquecida:


Y esta es la versión light





24 mayo 2013

Huesitos gigante

La noticia del cierre de la fábrica de Huesitos nos ha dejado un poca tristes y para compensar hemos hecho este Huesitos Gigante. No os lo acabareis en una vez, pero seguro que dura poco porque está buenísimo.

Ingredientes
(No pongo las cantidades porque depede del tamaño del molde)
Galletas de barquillo (rellenas de nata o chocolate, a gusto)
Nutela o Nocilla
Chocolate negro de fundir
Mantequilla

Preparación.
Necesitamos un molde alargado tipo Plum Cake que forraremos con papel de hornear, para que podamos desmoldarlo cómodamente.   Haremos torres de tres o cuatro galletas pegadas entre si con Nocilla. La altura de las torres dependerá de la altura del molde y el número de torres también dependerá del tamaño del molde.
Prepararemos el chocolate fundiéndolo con un poco de mantequilla. La proporción suele ser el 10% de mantequilla.  Pondremos una capa de chocolate en el fondo del molde y sobre esta capa pondremos las torres de galletas. Es conveniente ponerlas en sentido contrario al que vamos a hacer los cortes cuando vayamos a comerlo para que las cortadas queden bonitas. Las torres deben quedar muy juntas unas a otras, si es necesario pegarlas con un poco de Nocilla. Aunque quede espacio entre las torres de galleta y los bordes del molde no importa, Una vez colocadas todas las torres, echamos el chocolate restante alrededor de las torres llenando el molde por todas las rendijas, esto hará que quede un bloque compacto. Dejar enfriar y luego poner en el frigorífico, al menos 3 horas. Cuando esta bien frío daremos la vuelta al molde para sacar su contenido obteniendo un Huesitos Gigante estupendo.
A la hora de comer hay que sacarlo un poco antes del frigorífico, para que no esté excesivamente duro el chocolate y podamos partirlo con facilidad.







16 mayo 2013

Bizcocho sabor a limón

Esta no es exactamente una receta de bizcocho. Por lo menos lo que yo entiendo por bizcocho, que lleva las claras batidas a punto de nieve para que esponje la masa. Pero tampoco es una coca, porque requiere batir bastante los ingredientes. El sabor a limón es muy suave y puede cambiarse por otro sabor como coco, naranja etc.a vuestro gusto.
Es ideal para los desayunos y las meriendas. Con café con leche o té, está buenísimo y si os atreveis a mojarlo en un buen chocolate, es una experiencia para disfrutar despacio y recordarla durante todo el día.











Ingredientes

Las medidas se calculan con el embase del yogur
1 yogur de limón
1 limón grande con bastante piel
3 huevos
1 taza de aceite de oliva
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
1 sobre de levadura
mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Rallar la piel del limón y reservar. Precalentar el horno a 200º.
Poner los huevos en un bol y batir hasta que aumenten su tamaño. Añadir el yogur y el azucar y seguir batiendo. Incorporar el aceite y finalmente la harína mezclada con la levadura. Batir bien integrándolo todo.
Poner en un molde engrasado con mantequilla y meter al horno. Dejarlo 8 ó 10 minutos hasta que haya subido bastantea 200ª, despues bajar la temperatura a 175º para terminar de hacerlo (unos 25 minutos). Comprobar con un palillo y si sale sin masa... ya está


15 mayo 2013

Amasadora



Desde hace tiempo hago el pan en casa. La verdad es que el pan casero está buenísimo, pero si quieres amasarlo bien para que coja aire y esté esponjoso, tienes que esforzarte y hacerlo con ganas. El resultado es que a veces, me resiento de las muñecas, después de amasar.









Estos panes de centeno y de trigo integral han sido amasado con la ayuda de mi amiga Bomann.
Últimamente me rondaba la idea de comprar una amasadora. Hice algunos intentos en tiendas de electrodomésticos, pero hay poca cosa. Venden sobre todo panificadoras, pero yo quería una amasadora, que además pudiera utilizar para mezclar y amasar otras cosas.
Comencé a mirar en los blogs de cocina y a ver las especificaciones de algunas máquinas. La que realmente me gustaba es la Kitchen Aid que es preciosa y que va fenomenal, según dicen, pero vale sobre "500 €" y para mi es una exageración. Así que, me decidí por la Bomann  que veis en la foto, que amasa, mezcla y bate. La compré en Amazón y me la trajeron a casa en 48 horas.
De momento estamos conociéndonos, pero ya estoy viendo sus posibilidades y la ventaja de poner los ingredientes y olvidarte mientras ella trabaja a su marcha ... ¡que lujo!.










07 mayo 2013

Palmeritas crujientes de hojaldre

Esta receta si que es fácil, fácil, tanto que en casa la ha hecho mi hija de 13 años. Los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado y tenerlos en el frigo es muy socorrido. Así, si un día te apetece algo dulce y bueno, en media hora lo tienes hecho.





Ingredientes

Una lámina de hojaldre
Azúcar

Preparación

Una buena opción es seguir la videoreceta de Susana, del blog webosfritos (aqui) o cualquier otra videoreceta de You Tube.
Extender la lámina de hojaldre y poner azúcar sobre ella. Es recomendable poner bastante. Calcular el centro de la lámina y marcar un poco una línea que divida la lámina en dos Esta marca es solo para orientarnos hasta donde hay que llevar los bordes al doblar.
Doblar la masa cogiendo de un lado y llevándolo al centro de la lámina y del otro lado también al centro de la lámina. Poner más azúcar. Volver a doblar la lámina de la misma manera y poner azúcar otra vez. Finalmente, doblar por tercera vez la lámina, con lo cual ya queda prácticamente un rulo. Poner azúcar por última vez y cortar rodajas aplastando un poco con la mano o con una paleta. Colocarlas sobre una bandeja de horno y ponerlo a 180º durante 15-20 minutos (hasta que estén doradas). El azúcar quedará crujiente y el hojaldre torradito y buenísimo.