30 enero 2015

Mini magdalenas de naranja (apto celiacos)

Estas magdalenas mini se hacen en unos minutos y seguro que desaparecen en menos, porque se comen de un bocado y no puedes comer sólo una. Al ser pequeñas llevan poca masa y quedan muy tostaditas y crujientes. Con las medidas que os pongo salen bastantes pero las primeras que yo hice nos las comimos enseguida. Volví a hacer el mismo dia y les puse pepitas de chocolate. Desaparecieron igualmente, como por arte de magia.
Yo las he hecho con harina de arroz pero se pueden hacer con harina de trigo normal.






Esta es una variación de la receta en la que he incluido pepitas de chocolate. La combinación con la ralladura de naranja queda muy bien.



Ingredientes

250 g. de harina de arroz (si es de trigo poner sólo 125 g.)
200 g. de azúcar
2 sobres (dobles) de gasificante
120 ml de leche entera
120 ml de aceite
2 huevos grandes
Ralladura de naranja

Preparación

Mezclar los elementos sólidos (harina, ralladura de naranja y gasificante) en un bol. En otro mas grande batir los huevos bien. Añadir el azúcar, la leche y el aceite. Una vez batido todo añadimos los ingredientes sólidos y mezclamos todo enérgicamente hasta que quede como una crema. 
Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los moldes un poco más de la mitad porque suben bastante.
Ponemos al horno 180º unos 7-10 minutos.

16 enero 2015

Bocaditos de atún (apto celiacos)

Esta es una alternativas muy fácil para preparar algo diferente cuando no sabes que hacer de segundo plato. Siempre tenemos a mano los ingredientes porque ¿quien no tiene en el frigorífico unos huevos y en el armario de la cocina una lata de atún, harina y aceite. Pues no necesitas nada más.
Para colmo, salen igual de buenos si utilizas harina de trigo o harina de arroz, lo cual es una gran ventaja para celiacos e intolerantes.








Ingredientes

1 huevo bien grande o dos pequeños
1 lata de atún
3 cucharadas soperas de harina de trigo o de arroz
perejil
aceite para freír

Preparación

Batir los huevos, añadir el contenido de la lata de atún habiendo escurrido el aceite previamente. Mezclarlo todo muy bien tratando que el atún quede bastante desmigado. Añadir las dos cucharadas de harina y espolvorear con perejil. Hay que mezclar muy bien para que no queden grumos de harina.
Quedará una masa poco espesa por lo que habremos de utilizar una cuchara para ponerlos en la sartén.  Poner el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, ir poniendo a cucharadas la masa como si fueran buñuelos. Prestar atención porque se fríen enseguida y hay que darles la vuelta para que queden dorados por ambos lados.
Cuando salen de la sartén conviene ponerlo sobre un papel de cocina absorvente para quitar el excedente de aceite.


04 enero 2015

Galletas Pilar

Estas galletas están deliciosa. Siempre digo lo mismo de todas las recetas que publico, pero estas galletas tienen un toque diferente. Me recuerdan las Galletas Marieta que publique hace tiempo (puedes verlas aquí). Les he llamado de esta manera porque la receta me la dio mi amiga Pilar. Ella las hace con trozos de chocolate y yo les he puesto pepitas, pero el efecto final es similar y como os digo, estupendo. Gracias Pilar por compartir la receta










Ingredientes

2 huevos
120 g de aceite de oliva
230 g. de copos de avena
100 g de harina (preferentemente integral)
150 g de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Chololate o pepitas de chocolate a gusto

Preparación

Mezclar por un lado los ingredientes sólidos (harina, copos de avena, azúcar y levadura) y por otro batir los huevos con el  aceite y la esencia de vainilla. Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos, poco a poco, removiendo hasta integrarlo todo. En este momento añadimos las pepitas o trozos de chocolate.
Queda una masa poso consistente por lo que se deben hacer las galletas manejándola con dos cucharas. Se van poniendo las galletas en la bandeja del horno previamente cubierta con un papel de hornear. Se pone una cucharada y se aplasta dándole forma redondeada. Se pueden hacer del tamaño que queramos, pero os recomiendo no hacerlas muy grandes. No crecen mucho por lo que podemos ponerlas relativamente juntas en la bandeja.
Han de estar en el horno 15 minutos a 180º, aunque como siempre digo, cada horno es un mundo.