29 febrero 2016

Berenjenas rellenas de atun y vedura

Una receta más que podemos hacer indistintamente en el horno o el microondas y en ambos casos queda muy suave y sabrosa. Incluso podemos hacerla utilizando las dos alternativas. Haciendo primero las berenjenas en el microondas y luego gratinarlas en el horno. Esto lo dejo a vuestra elección.
Para preparar esta receta es muy útil un vaciador que nos permitirá dejar las berenjenas prácticamente huecas para rellenarlas






Ingredientes (2 personas)

2 berenjenas medianas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 lata de atún (de esas que van 3 en un paquete)
Un trozo queso emental para rallar
1 cucharada de café de comino molino
2 cucharadas de aceite de oliva
sal 

Preparación

Cortamos las berenjenas en dos mitades a lo largo, habiéndoles quitado la parte del tallo. Las ponemos en el horno (30 minutos 180º) o en el microondas (9 minutos a máxima potencia). Mientras se asan las berenjenas cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y sofreímos en aceite de oliva añadiendo sal. Una vez asadas las berenjenas, con un vaciador quitaremos toda la carne del centro dejando sólo un poco pegada a la piel. Se trata de hacer un hueco para meter el relleno. Si no teneis vaciados podeis utilizar una cucharilla teniendo cuidado de no romper la piel de la berenjena. La carne de la berenjena la añadiremos al sofrito de cebolla y pimiento integrando todo bien. Después añadiremos el atún al cual previamente hemos escurrido el aceite y añadiremos también la cucharadita de comino. Con esta masa rellenaremos las berenjenas. Para terminar, pondremos un poco de queso parmesano rallado y las meteremos al horno 8 minutos y 2 minutos más sólo con el grill para dorar el queso. Si las ponemos al microondas con 2 minutos será suficiente para fundir el queso.

Este es el utensilio que os comentaba. Muy util par aun montón de cosas

23 febrero 2016

Tarta de chocolate y fresas

Tengo unos moldes para bombones con forma de corazon que utilizo muchísimo y con la entrada de la temporada de fresas me apetecí ahacer algo dulce y a la vez fresco. Así que eché mano de una receta antigua de bizcocho de chocolate que se hace en el microondas en unos minutos (ver aqui) e improvisé una tarta que me permitió quedar "superbien".





No es necesario que vuelva a publicar la receta del bizcocho ya que podeis enontrarla en ésta entrada del blog (ver aqui).  Además de todo lo que lleva el bizcocho, necetaréis fresas, media tableta de chocolate blanco para hacer los bombones de corazón y 150 g. de chocolate negro para cubrir el bizcocho por la parte superior. Y por supuesto, necesitais un molde para hacer los bombones.


Para hacer esta tarta lo primero que haremos serán los bombones, fundiendo el chocolate blanco hasta que quede líquido. Llenaremos el molde y dejaremos enfrían, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Haremos el bizcocho siguiendo las instrucciones que ya os he comentado y cuando esté frío fundiremos el chocolate negro y cubriremos la parte superior. Sin dejar que se enfríe totalmete el chocolate de la cubierta pondremos las fresas para que queden pegadas y los bombones de chocolate blanco.
Y ya está !.

09 febrero 2016

Barritas de muesli

Cuando probéis estas barritas no vais a querer comer otras. Las hago desde hace tiempo y he probado diferentes opciones combinando los ingredientes que tengo a mano. Os invito a hacer lo mismo hasta encontrar la receta que más os guste. Podéis utilizar cualquier tipo de cereales, semillas, frutos secos, frutas confitadas o deshidratadas, etc. Si queréis, podéis añadir pepitas de chocolate, o cualquier otro ingrediente más dulce, dependiendo de vuestros gustos.
La cantidad de miel también va en función de los ingredientes ya que los cereales precisas más miel que las semillas y las frutas, pero veréis como al final le tomáis la medida. 
Además de hacerlo en forma de barritas y conservarlas envueltas en plástico, podéis simplemente hacer trozos irregulares que son más fáciles de cortar y guardarlos en una caja cerrada para que se conserven. Están igualmente ricos.









Ingredientes

1 taza de desayuno de arroz inflado
1 taza de desayuno de copos de avena
3 cucharadas de sésamo tostado
3 cucharadas de lino dorado
3 cucharadas de almendra en trocitos pequeños
3 cucharadas de semillas de girasol
8-10 orejones 
Un puñadito de arándanos deshidratados o pasas
3 cucharadas soperas colmadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de agua caliente

Preparación

Cortar los orejones y los arándanos a trocitos. Mezclar todos los ingredientes secos (cereales, semillas, orejones y arándanos) en un bol. Mezclar en un vaso todos los ingredientes líquidos (miel, aceite y agua) batiéndolos bastante hasta dejarlos en forma de jarabe. Añadir el contenido del vaso al bol donde están los ingredientes sólidos, recogiendo todo su contenido con una espátula ya que queda bastante en los laterales del vaso. Mezclar.
Extender la masa resultante en una bandeja de horno sobre papel de hornear. hacer una torta rectangular delgada del grosos de las barritas. Como la masa es un poco pegajosa podéis ayudaros de  una espátula engrasada con aceite de oliva. Procurar que no salga la masa del papel ya que quedará pegada en la bandeja
Meter al horno a 160º durante 10-15 minuto. Al sacarlos dejar enfriar y cortar en porciones. Para conservarlos podéis liarlos con film de cocina de forma individual.

02 febrero 2016

Bizcocho de vino tinto

Estas navidades mi biblioteca se ha visto aumentada con cuatro nuevas adquisiciones. Una de ellas ha sido este libro de Susana WebosFritos.
La cantidad de recetas sabrosas que contiene es una locura. La primera que he probado ha sido este bizcocho de vino tinto. 



A simple vista parece un bizcocho corriente, pero al comerlo sorprende por el sabor de fondo. Un aroma y regusto a vino bueno se queda en la boca y es agradable al máximo. Además, siguiendo las instrucciones sobre preparación y tiempos de cocción, queda muy jugoso.
Os animo a probarlo y por mi parte pienso hacer muchas recetas de este libro.




Ingredientes 

4 huevos
200 g de azúcar
200 g de mantequilla

200 g de harina
110 g de vino tinto
1/2 sobre de levadura Royal
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Si es con azúcar poner menos de los 200 g de azúcar recomendados
Mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Batir lo huevos con el azucar con una máquina de varillas o a brazo durante bastante tiempo hasta que quede una mezcla crecida de color balquecino. Fundir la mantequilla y mezclar con el vino y añadir a la mezcla anterior batiendo otra vez hasta integrarlo bien todo. Añadir la harina mezclada con el cacao y seguir batiendo, pero ahora de manera menos enérgica, y solo hasta que todo está integrado.
Poner en un molde engrasado con mantequilla  y poner al horno 35 minutos a 180º