Bebida de almendras

No quiero dejar que pase el verano sin publicar esta receta que nos ha encantado. Se trata de la clásica "leche de almendras", aunque realmente no se le debe llamar leche, sino bebida.
Admite diferentes versiones azucarada o no, con o sin canela, etc. Yo la he preparado endulzada con dátiles, pero se puede utilizar cualquier otro ingrediente que de añada dulzor (miel, estevia, etc.)
Es una bebida muy recomendable, si la comparamos con las que se pueden comprar ya hechas. Si analizamos la composición de estas bebidas algunas apenas llevan un 4% de almendras, con suerte pueden llevar hasta un 10% y todas llevan muchísima azúcar.  Preparándola en casa, tendremos control de los ingredientes que lleva y siempre resultará más saludable.





Ingredientes

Se utiliza como medida una taza. Si es de té puede salir casi 1 litro de bebida
1 taza de almendras.
de 3 a 5 tazas de agua, según os guste más o menos concentrada
4 dátiles
1 cucharada de canela

Preparación

Poner las almendras en remojo durante 8-10 horas. Yo utilizo almendras sin pelar, si es almendra pelada la bebida quedará más blanca. 
Transcurrido este tiempo, lavar las almendras, escurrirlas del agua y ponerlas en el vaso de la batidora. Añadir el agua, la canela y los dátiles. Si optáis por una bebida no edulcorada se puede prescindir de estos ingredientes. Batir durante 4-5 minutos.
Colar el resultado utilizando un colador de tela o uno metálico con la red muy fina.
La bebida ya está lista, poner en el frigo y a disfrutar.

Comentarios

  1. Hola Isabel, llevas toda la razón, más ricas y saludables que las compradas. también la hago, sobre todo en verano bien fresquita. Nunca he puesto dátiles pero lo apunto. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares