Alubias en puré con aroma de romero

Cada semana hay que comer legumbres, al menos una vez. Si son más, mejor. Esto recomiendan los nutricionistas y a mí me encantan las legumbres, todas. Esta fórmula es muy sencilla y el resultado es muy bueno, diferente a otras recetas por su aroma a romero.




Ingredientes

1 bote de alubias cocidas 
250 g. de calabaza
1 patata mediana
1/2 cebolla
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de agua
aceite de oliva
sal y romero natural

Preparación

Pelar y cortar la patata y la calabaza y poner en un recipiente apto para microondas con un poco de sal. Programar el tiempo necesario (8-9 minutos) para que la calabaza y la patata queden blandas. 
Mientras tanto cortar la cebolla en juliana y sofreír en aceite de oliva en una olla. Una vez sofrita, añadir la patata y la calabaza que hemos cocido en el microondas, el agua, la leche, el romero y la mitad de las alubias del frasco escurridas. Dejar cocer todo, unos 5 minutos, hasta que los sabores estén integrados. Rectificar de sal y romero dejándolo a gusto. En la misma olla donde se ha hecho el guiso se tritura todo hasta conseguir un puré fino. Si es necesario se puede añadir un poco de agua.
Finalmente, se añaden las alubias restantes y pone otra vez al fuego medio, se remueve todo un poco, con cuidado de no romper las alubias que hemos añadido enteras.  Cuando se ha calentado todo, se puede servir. 
Nota: Si se acompaña de un huevo cocido, podría ser un plato único. 

Con esta receta vuelvo a participar en Buena Onda



Comentarios

  1. Buenas noches, Isabel.
    Tu vuelves por la puerta grande y con una receta completa, sana y diferente.
    Me ha parecido muy interesante y está en muy buena onda.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica manera de comer legumbres y muy bien combinada. Es una crema perfecta para tenerla En Buena Onda. Mil gracias por compartirla. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alubias blancas :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares