Calabacín relleno de ensalada de arroz

Hoy traigo una receta que podría ser tanto de aprovechamiento, como realizarla completamente preparando la ensalada para el relleno. Se trata de unos calabacines rellenos con restos de una ensalada de arroz. 




Ingredientes (4 personas)

2 calabacines grandes
Queso emental

Para la ensalada

2 tazas de arroz
1 lata de atún
1 lata de maíz
1 lata de aceitunas sin hueso
zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva


Podemos preparar la ensalada o utilizar los restos de una del día anterior. Para hacer la ensalada coceremos el arroz con un poco de sal, pasaremos por agua fría y dejaremos escurrir. En un bol pondremos las aceitunas cortadas a trocitos, el atún escurrido y desmigado y el maíz. Añadiremos el arroz y mezclaremos todo. Haremos un aliño de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva, batiendo para que quede un poco emulsionado. Mezclaremos con el arroz y el resto de ingredientes.
Podemos comer la ensalada tal cual y resulta buenísima. Podemos hacer un poco más y aprovecharla para rellenar estos calabacines.

Lavan bien los calabacines, ya que no les vamos a quitar la piel. Partirlos por la mitad a lo largo. Colocar en un recipiente apto para microondas y mantener a potencia media, durante unos 9-10 minutos en el microondas. Comprobar que están relativamente blandos. Entonces hay que vaciarlos un poco dejando un hueco para colocar el relleno. Rellenar las mitades de calabacín con la ensalada de arroz y colocar unas escamas de queso emental y volver a meter en el microondas un par de minutos a potencia media.

Con los retos de vaciar los calabacines, puedes hacer una tortilla.

Hacía tiempo que no participaba En Buena Onda, y esta receta es perfecta para compartir en este espacio.


Comentarios

  1. Hola Isabel, gracias por pasarte y por tus cariñosos comentarios. Puedes perfectamente colgar la receta también en 1 más menos 100 porque si es de aprovechamiento, tiene que estar también allí. No es la primera vez que alguien hace un doblete.
    Me alegra que vuelvas a En buena onda con otra receta bien rica.
    Nunca he rellenado los calabacines con arroz y es una buena idea para esas obras que tenemos cuándo preparamos una ensalada o simplemente cocemos arroz.
    Para hoy te hace tan buen día me vendría genial uno.
    Gracias y cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, muchas gracias por dejarnos tus recetas en microondas, como bien dices es perfecta para este espacio. Tampoco los he rellenado de esta manera y merece la pena probar. Mil gracias, cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares