Galletas de naranja y chocolate

Estas galletas están riquísimas y se hacen en muy poco tiempo. Con las cantidades que yo utilizo salen unas veinte galletas, dependiendo del tamaño. Tienen un agradable sabor a naranja y son ideales para acompañar el café de la sobremesa. Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Como siempre, una caja es una buena manera de presentarlas.
 
 




 
 Ingredientes
 
 200 g. de harina
100 g. de azúcar
2 cucharadas soperas de aceite suave de oliva
1 huevo XXL
2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
Ralladura de una naranja mediana (solo la parte naranja, evitar la parte blanca) 
Dos cucharadas de pepitas de chocolate.
 
Preparación 
 
Rallar la piel de la naranja y reservar. Batir el huevo con el azúcar, añadir la harina tamizada y remover. Añadir el aceite y volver a mezclar. Finalmente añadir la mermelada y la ralladura de naranja. La masa resultante es un poco blanda y no es fácil de manejar. Pero es bastante sencillo hacer bolitas y ponerlas sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de horno). Una vez están todas colocadas, a una distancia prudencial, se van aplastando dejándolas finas. Si es necesario, para evitar que se pegue la masa a los dedos, puedes mojarlos en agua. Cuanto más finas sean, menos tiempo han de estar en el horno. Una vez están todas extendidas, se colocan las pepitas de chocolate, distribuyéndolas sobre ellas.
 

Comentarios

  1. Hola Isabel. Me alegra verte de vuelta por mi blog y en el tuyo. Lo haces por la puerta grande. Estas galletas sin mantequilla y con sabor a naranja tienen que estar deliciosas.
    Me llevo la receta y un par.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me gustan mucho las galletas caseras y las que hoy nos traes se ven deliciosas. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares