Brownie de alubias rojas (en microondas)


Este brownie hecho con alubias rojas queda estupendo y es una forma diferente de comer legumbres. Es rápido de hacer porque se cocina en el microondas. Además, si quieres convertirlo en un pastel vistoso, puedes terminarlo con la decoración que más te guste: bañado con chocolate blanco, colocarle nueces enteras encima, espolvorearle azucar glas, etc.... 
La receta es una adaptación de otras recetas que encontré en la red. Lo probé hasta dejarlo en el punto de dulzor que nos gusta en casa, solo me costó dos intentos. Si os gusta más dulce, podeis añadir un poco más de azúcar o unas cucharadas de miel.




Mirad que esponjoso queda 




Ingredientes

200 gr. de alubias rojas cocidas y escurridas (yo las compré ya cocidas)
60 gr. de cacao puro
3 huevos grandes
130 gr. de azúcar moreno
1 sobre de levadura Royal (o similar)
1 cucharada sopera de leche
100 gr. de chocolate fondant
Nueces o avellanas

Preparación

Poner lo huevos y el azúcar en un bol y batir hasta mezclar ambos ingredientes. Añadir las alubias (cocidas y escurridas), los huevos, el azúcar, la levadura y la leche.  Triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea. Partir el chocolate fondant en trocitos, con la ayuda de un mortero. Partir también las nueces o avellanas dejando algunos trozos enteros para decorar, si queremos. Añadir el chocolate troceado y los frutos secos a la mezcla anterior y remover para mezclarlo. Si algún trozo de chocolate queda de tamaño medio, cuando lo comes está riquísimo.
Poner la masa final en un molde engrasado apto para microondas y cocinar a máxima potencia durante 7 minutos. Al finalizar este tiempo, dejar reposar 5 minutos más, si abrir el microondas. Pasado este tiempo pinchar con el palo de una brocheta y comprobar que está hecho por dentro. En el caso de que no esté cocinado, poner un par de minutos más.

Mis amigas Elisa y Marisa, con muy buen criterio nos animan a cocinar utilizando el microondas. Ese electrodoméstico tal útil que tiene muchas más funciones que la de calentar la leche del desayuno. Así que, el mes pasado me animé a participar en su reto con las Patatas Rápidas (ver aqui) y este mes con esta receta de brownie. Podeis ver las recetas de este mes en su enlace (aqui).








                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Comentarios

  1. Hola Isabel, tengo un bizcocho hecho con judías rojas y chocolate en el blog, pero no lo horneé en el microondas, lo cual tiene mucho más mérito. Me gusta la combinación y el uso de verduras y legumbres en las masas de repostería.
    Nos regalas un brownie delicioso y novedoso para En buena onda.
    Mil gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!! Qué grata sorpresa, me ha encantado tenerte En Buena Onda, es todo un placer. Para mí este brownie con alubias es de lo más original pues con legumbres no he probado ninguno, así que tendré que probar pues la pinta es deliciosa. Además en el micro es más rápido y queda estupendamente. Muchas gracias por participar,un beso preciosa !!!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado, petrificada.
    De alubias si no lo veo no lo creo, seguro que esta bien rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía me has dejado con la boca abierta!!
    Me sorprende mucho el ingrediente principal y encima hecho el micro.
    Esto si que es para aplaudirte!!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares