Corona de verduras y semillas
Después de las fiestas navideñas apetecen cosas sencillas y ligeras por eso os traigo esta corona de verduras que resulta muy agradable de comer y es muy fácil de preparar. Se puede hacer con todo tipo de verduras yo he utilizado calabacín y tomates secos
Ingredientes
1 lámina redonda de hojaldre
Tomates secos en aceite (yo los puse de frasco, pero podéis hacerlos vosotras)
Calabacín
Queso brie
Semillas de girasol,
Semillas de calabaza
Sésamo tostado
Preparación
Colocar el hojaldre en una bandeja de horno sobre un papel de hornear. Con un plato de dimensiones adecuadas para hacer el agujero señalaremos ligeramente un círculo en el hojaldre. Alrededor de este círculo colocaremos, alternativamente rodajas de calabacín, trozos de tomates secos y cortadas de queso brie.
Desde el centro de la lámina de hojaldre, hasta la señal que hemos hecho con el plato, cortaremos la masa en cuatro partes y después en otras cuatro dejando 8 radios cortados (quedará como los radios de una rueda de bici). Tomaremos desde el centro, cada punta de los 8 triángulos y la llevaremos sobre la verdura, con lo cual quedará un hueco en el centro, formando la corona.
Pondremos las semillas por encima y meteremos al horno durante unos 25-30 minutos (según vuestro horno).
Bueísima corona, llena de verduras que queda tan bnita y deliciosa. Un beso!!!!
ResponderEliminarIsabel, Feliz Año.
ResponderEliminarTengo en la mente una receta de corona como la tuya desde hace mucho, pero ver la tuya y apetecerme más.
La combinación de ingredientes es para mí.
Besos.