Pepino macerado con salsa de yogur
Os traigo una ensalada diferente que os va a sorprender por el contraste de sabores. Es fresca porque se trata de pepino y yogur, pero a la vez es muy sabrosa por los ingredientes del aliño. Sólo hay que tener la precaución de poner a macerar el pepino un par de horas antes de hacerla.
Ingredientes
2 pepinos
1 yogur natural
Salsa de soja
Vinagre de arroz (puede sustituirse por limón)
Azúcar moreno
Limón
Aceite de oliva
Sal
Albahaca o menta (preferentemente fresca)
Nueces
Sésamo
Sésamo
Preparación
Pelar y cortar los pepinos a rodajas y poner a macerar con 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soja y una cucharada de azúcar moreno. Dejarlo macerar durante una hora y media o dos horas. En este tiempo se puede dar vueltas alguna vez, para que macere todo bien. Unos minutos antes de servirlo se prepara la salsa de yogur mezclándolo con una cucharada de aceite de oliva, sal y un chorrito de zumo de limón. Batimos bien toda la mezcla hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Añadimos la menta o albahaca cortada en trocitos pequeños y removemos un poco. Partimos las nueces en cuartos.
Para presentar la ensalada colocaremos el pepino escurrido del liquido de maceración y añadiremos unas cucharadas de éste. Encima colocaremos la salsa de yogur y encima añadiremos el sésamo y las nueces.
Me gusta mucho la combinación de pepino con yogur. A la próxima, lo maceraré.
ResponderEliminarMuy buena.
Besos.
Seguro que es un plato fresco y rico, perfecto para el calor que está haciendo. Un beso!!
ResponderEliminarQué original. La combinación de yogurt y pepino me encanta y con el aliño y las nueces, te ha quedado de cine. BSS guapa!
ResponderEliminarAy, me viene genial esta receta porque tengo un montón de pepinos y no soy muy amiga de ellos, jajaja.
ResponderEliminar