Postre de boniato

Aprovechando que estamos en temporada de boniatos os propongo este postre que resulta de lo más saludable y apetitoso. Yo lo he preparado de forma simple, pero se le pueden añadir ingredientes a vuestro gusto. Por ejemplo un poquito de manzana, calabaza, un poquito de vainilla, etc... lo dejo a vuestra elección. Además este postre se hace en el microondas, con lo que acompaño a mis amigas Marisa y Elisa en su espacio "En Buena Onda".





Ingredientes

1 boniato grande
1 vasito de agua
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de miel (opcional)
Caramelo líquido (opcional)
Canela

Preparación

Envolver el boniato, lavado previamente, en film transparente e introducir al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar y quitar la piel al boniato. Machar con un tenedor añadiendo un poquito de agua y las cucharadas de leche. Remover bien e introducir la mezcla al microondas un minuto más a potencia media. Triturar con la batidora para dejar un puré fino y homogéneo, añadir una cucharadita de canela. Si habéis decidido añadir la miel este es el momento. Mezclar bien y servir en copas o boles. Si habéis decidido añadir caramelo líquido, se pone una vez servido en sus recipientes.

Comentarios

  1. Hola Isabel. He visto en mi lista de blogs la receta y he intuido que era para En buena onda. No me he equivocado y me alegro porque este postre de boniato es de lo más sencillo y bien rico.
    Sabes bien lo que nos gusta en Valencia el boniato y la calabaza, así que tu postre, con lo sano que es, me encanta.
    Ya te aviso de que a Elisa también.
    Un placer tenerte con nosotras en En buena onda. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, me encanta el boniato y se hace tán rápido en el microondas que en casa lo comemos mucho. Un placer participar con vosotras "En Buena Onda"

      Eliminar
  2. Isabel un dulce estupendo y con un bonito color.
    Y ademas es para las chicas de En buena onda mucho más lindo :-)))

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué buen postre Isabel. Uso muchísimo el boniato en mi cocina tanto en recetas dulces como saladas. Sin embargo este dulce no lo cocnocía. Me ha encantado pues es de lo más vistoso ya que el color es una preciosidad. siempre digo que con la vista también se come. Por otro lado debe estar delicioso, es de lo más natural y saludable, sin nada de azúcar. Un acierto sin duda. Mil gracias por traerlo a EN Buena Onda, contar contigo es todo un placer querida amiga. Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares