Crema 3 verduras. Cocina para novatos.

Hace tiempo que no publico recetas en mi sección "Cocina para Novatos", aunque muchas de las recetas podrían clasificarse como tales. En esta ocasión la receta además de ser muy fácil, es rápida. Quince minutos tienen la culpa de que puedas comer una crema de verduras rica y saludable. Apta para veganos, intolerantes al gluten, la lactosa y otras muchas cosas, como la pereza a cocinar.
Si no tienes una olla exprés, te llevará unos minutos más, que podrás dedicar a escuchar un par de temas en Sopotify.
 

Ingredientes (2 personas)
Nabo, puerro, zanahorias, aceite de oliva, sal y pimienta
 

 

Utensilios


Preparación
 
Si eres diligente y sigues estos pasos, optimizarás el tiempo y con cronómetro en mano, en 15 minutos tendrás la crema lista para comer.
Coloca la olla en el fuego,a fuego mínimo, con 4 cucharadas de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, se pelan y lavan las verduras. Mientras escurren navo y zanahorias, se corta el puerro en trozos de unos 3 centímetros y se ponen en la olla con el aceite ya caliente. Remover y dejar sofreír. Mientras tanto cortar las otras verduras en trozos pequeños. Una vez el puerro está dorado se añaden las verduras cortadas y sal a gusto. Se cubre de agua y se tapa la olla. Poner fuego fuerte hasta que suban las anillas, o gire la válbula, dependerá del tipo de olla que tengas. Contar 2-3 minutos y quitar del fuego. Si lo pones en una cazuela tradicional, tápala al principio y vigila cuando comienza a hervir, para evitar que se salga el agua. Necesitará, al menos 7-10 minutos hirviendo.
Para terminar la crema, triturar hasta que quede todo integrado dejando la crema homogénea y suave. Una vez en el plato, se puede añadir pimienta molida a gusto



Comentarios

  1. Hola, pues estas recetas para novatos son las que más gustan en casa, tan sencillas y sanas. Con colores que atraen y que se disfrutan. Además de lo má socorridas para las que nos pasamos horas en la cocina. MIl besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares