Ensalada de lentejas

Esta ensalada de lentejas se puede tomar tibia o fría, dependiendo de vuestro gusto. Para tomarla tibia, basta con cocer las lentejas poco antes de servir la ensalada. Si la preparamos con antelación, quedará a temperatura ambiente, o fría si ha estado en el frigorífico.

Resulta muy agradable y en un sólo plato ingerimos verdura, legumbres y lácteos. Se puede aliñar con diferentes salsas, aunque yo la prefiero con aceite de oliva, sal y pimienta. El toque de vinagre se lo dan los variantes.

No voy a poner las cantidades de los ingredientes ya que dependerá de la cantidad que se quiera preparar y las preferencias de unos sobre otros. Se puede preparar con más o menos lentejas, queso, etc.... También se puede sustituir el queso feta por otro queso, pero debe ser sabroso ya que un queso fresco no destaca en contraste con los demás sabores.

 


Ingredientes

Lentejas naturales o cocidas.

Tomatitos cherry

Variantes 

Pimiento rojo

Maíz (de lata) 

Queso feta

Aceita de oliva, sal y pimienta para el aliño


Preparación

Cocer las lentejas en agua con sal con el procedimiento que sea habitual en cada caso (cazuela, olla presión, etc.). Una vez cocidas escurrir hasta que no quede agua. Si optáis por lentejas ya cocidas, es recomendable quitarles el agua ya que suelen llevar bastante sal. Mientras se cuecen las lentejas puede calentar agua y escaldar los tomatitos cherry dejándolos sin piel. 

Para componer la ensalada comenzaremos con una base de lentejas. Sobre ellas se pondrán los tomates pelados. Se aliña ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta. Se añaden los variantes escurridos, el maíz y el pimiento rojo cortado muy pequeño. Se termina de aliñar con más aceite de oliva, sal y pimienta. Finalmente se añade el queso feta cortado en dados y se mueve ligeramente para integrar todos los sabores.



 

 

Comentarios

  1. Hola Isabel, es la mejor manera de seguir tomando legumbres en verano. Podemos hacer mil combinaciones y todas deliciosas con su punto especial. Curiosamente , no suelo hacer de lentejas, no sé por qué- Viendo la tuya, creo que este verano las pondré en mi mesa. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares