Ensalada con sardinas de lata

Las conservas de pescado son un recurso que utilizamos muy poco. Sin embargo, tienen propiedades extraordinarias y además, son muy fáciles de utilizar.

Sacar una lata y abrirla en el momento, te saca de un apuro. Si además, eres capaz de convertirla en un plato rico, el éxito estará asegurado.

Esta ensalada la tomé por primera vez en Oporto, en un local de tapas y la servían como entrante, sobre una rebanada de pan artesano. Si se prepara en plato, queda igualmente sabrosa.

 


Ingredientes
 
Brotes tiernos o mezclum de diferentes hortalizas de hoja.
Tomates cherry
Pimiento rojo y pimiento verde
Cebolleta
Una lata de sardinas en aceite de oliva
Aceite de oliva, sal y zumo de limón

Preparación
 
La ensalada se prepara directamente en los platos, colocando en primer lugar las hortalizas en el fondo del plato, seguidamente los tomates cortados en mitades y finalmente las sardinas. Sobre esta mezcla añadiremos el aliño.
Para preparar el aliño cortaremos, en un bol, los pimientos y la cebolleta en trozos muy pequeños y añadiremos aceite de oliva, sal y un chorrito de zumo de limón. Mezclaremos bien para que se integren los sabores. Añadiremos un par de cucharadas de este aliño a cada plato, en el momento de servir.

 

Comentarios

  1. Hola, las ensaladas siempre son bienvenidas, para cualquier momento. Las conservas combinan muy bien en este tipo de platos y si son de calidad, tenemos la certeza de que estamos comiendo muy bien. A la vista está. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares