Fideguá mixta

La fideguá es un plato clasificado de pescado, pero yo hago una versión mixta, de verdura y langostinos, que nos encanta. El secreto para que resulte sabrosa es tener un buen caldo de verdura. En casa siempre lo hacemos en grandes cantidades, normalmente una vez a la semana y lo utilizamos para muchas recetas. Siempre tengo congelado y sacándolo la noche anterior, tienes el problema resuelto.
Para hacer esta fideguá puedes utilizar las verduras que tengas a mano, pero son fundamentales pimiento y alcachofas. 



Ingredientes (2 personas)

Pimiento rojo (la cuarta parte de un pimiento mediano)
Pimiento verde (la cuarta parte de un pimiento mediano)
2 alcachofas pequeñas o una mediana
2 zanahorias pequeñas
1 ñora
5 cucharadas de aceite de oliva
2 ajos 
Una cucharadita de pimentón
2 vasos de fideos de fideguá (calcular para otro número de comensales
Caldo de verdura 

Preparación

Lavar y cortar la verdura y reservar. Poner el aceite en la sartén o paellera y sofreír los ajos cortados en 2 ó 2 trozos, hasta que queden bien dorados. Retirar los ajos. Yo lo tiro porque no me gusta encontrarlos en el plato, pero se pueden dejar. En el mismo aceite, sofreír los langostinos. Cuando están bien rojos retirar y reservar. Añadir la verdura en el mismo aceite y la ñora. Sofreír unos minutos. Añadir el pimentón y retirar la sartén del fuego para evitar que se queme y resulte amargo. Añadir el caldo de verdura cubriendo todos los ingredientes y reservar parte del caldo caliente para añadir si fuera necesario. Poner a hervir durante unos 5 minutos para que se integren todos los sabores. Finalmente se añaden los langostinos y los fideos y se mantiene hirviendo el tiempo que recomiende el fabricante. Si falta caldo, se puede añadir considerando que, la fideguá debe quedar totalmente seca.
La ñora se puede retirar una vez ha dejado el sabor, al final de la cocción. A mi me gusta dejarla en el centro de la sartén.




Comentarios

  1. Que bien, Isa, me inspiran tus recetas. De esta, me ha hecho gracia lo fácil del número 2 en las proporciones y preparación, para 2 personas. Habitualmente, la fideguá la hace mi marido, que es alicantino. Pero gracias a tu receta, me atrevo a cocinarla, jeje...Que con el cocinar de cada uno hay que ser muy respetuosos...GRACIAS y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos has dejado un plato muy bien adornado, con productos exquisitos que hacen que nuestra mesa sea el mejor sitio para disfrutar. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Isabel:

    Creo que no conocía tu blog. Son tantos años ya que a veces me despisto. Acabo de verte en el blog de Marisa y me he venido a visitarte. ¡Qué sorpresa al ver la fideuá! Me encanta y así, tal y como la has preparado, mixta, tiene que estar buenísima.

    Besos y feliz fin de semana ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares