11 enero 2018

"Mogotes" (apto celiacos)

A veces grandes cosas han sido resultado de la casualidad o el error. Eso es lo que ha pasado con esta receta. Originalmente eran unas galletas de limón y se han quedado en "amontonados" o "mogotes".  A pesar de su aspecto, un poco raro, están riquísimos. Están hechos con harina de arroz, pero pueden hacerse con harina de trigo de repostería igualmente.






Ingredientes

1 huevo
75 g. azúcar
125 g. harina de arroz
Ralladura de un limón.

Preparación

Batir el huevo hasta que esté bien mezclado y haya pasado a ser de color blanquecino. Añadir el azúcar sin dejar de batir y continuar hasta que la mezcla doble su volumen.  Añadimos la harina y la ralladura de limón y mezclamos con movimientos envolventes. Quedará un amasa ligeramente blanda. Con un par de cucharillas hacer montones de masa y colocarlos en la bandeja de horno. Hornear 10-12 minutos a 180º. Deben quedar crujientes por fuera y un poco blandos por dentro.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel. Así es. A veces, de un error, obtenemos resultados diferentes, pero no menos buenos. De limón no hago nunca nada y mira que me gusta. Tu receta es para repetirla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wué bien, estas recetas son las que me gustan, en nada tenemos preparado un platito dulce sensacional. Un beso!!

    ResponderEliminar