Cata de Cava


Nuestro amigo Paco, nos había hablado de un cava, el Gramona Imperial, ¡esta buenísimo!…. decía…

Para saberlo, lo mejor es catarlo… y catamos Gramona Imperial, Gran Reserva de 2006, Brut. Xarelo, macabeo y algo de Chardonnay. Es un vinazo!!

En la fase visual, tiene algo más de color que los cavas del año, amarillo pajizo con algún reflejo dorado, la burbuja es muy fina y continuada. En la nariz, es pura panadería, mucho fruto seco, pan de pasas tostado, miel, algo de flor blanca…. A la boca, es muy agradable, predominan las levaduras, la miel, los tostados, muy equilibrado en cuanto a acidez y el corbonico muy bien ensamblado, muy fino, bastante intenso en cuanto al post-gusto. Lo acompañamos con unos berberechos al vapor, entonces si que fue una combinación increíble!!!! Nos encantó!!!!!

Como nos había dejado tan buen sabor de boca el Gramona Imperial, nos decidimos a catar el Gramona III Lustros, Gran Reserva de 2002, que tiene una presentación muy elegante, en una caja de cartón, muy actual, pero que sigue el mismo estilo de la etiqueta de los Gramona, clásica y elegante. Era el cumpleaños de dos amigo, Gabriel y Manuel, que mejor ocasión para catarlo.

Gramona III Lustros, Brut Nature, 2002, 5 años de crianza con sus lías, 70% xarelo, 30% macabeo.

En la fase visual, el color es algo más dorado que el Gramona Imperial. Conserva esa burbuja fina y muy seguida. En la nariz, al principio, sale la panadería, la levadura, muy dulce, después sale el caramelo, dulce de leche, mantequilla, frutos secos, pan de pasas tostado, tabaco rubio… muy complejo en nariz. A la boca, es muy agradable, muy equilibrado, se vuelve a percibir lo que decíamos en la fase olfativa, mucha panadería, dulce de leche, pan de pasas, frutos secos…. un placer!! En cuanto al carbónico, muy fino y muy bien ensamblado.

Comentarios

  1. Un pequeño comentario, en cuanto a las copas de cava, las de tipo flauta van muy bien para ver la burbuja del vino, pero para los aromas los encierra un poco, y el espumoso no se expresa correctamente, es preferible usar copas de vino blanco, donde esto se observará mucho mejor y disfrutaremos mucho más.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel, creo recordar que Gramona Imperial si lo catamos en copa de vino...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarlo, con todo lo que has comentado.......gracias por tu comentario, espero que nos visitemos pronto, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares