21 mayo 2010

Operación Bikini


Con esta receta nuestro blog participa en el evento HEMC #44, que este mes está dedicado a "Recetas para llevar bikini". Podeis visitar este blog donde, a partir del dia 25 de mayo, se recogerán todas las recetas participantes sobre este tema.
Desde Sabor Aroma y Color proponemos una receta que, además de ser baja en calorias, es muy facil de hacer.







Crema fría de pepino


Esta receta parece pensada para cocineros novatos. Además de ser baja en calorías es muy sabrosa y se prepara rápidamente. Recomendada sobre todo en verano, ya que se toma fría.

Ingredientes (para cada persona)

Un yogurt natural desnatado
Un pepino mediano
½ cucharada de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre (preferentemente de manzana)
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se lava el pepino y se pela dejando un poco de la peladura (una vez pelado queda haciendo rayas de verde y blanco). También se puede pelar completamente con lo que el resultado final será totalmente blanco. Se vacía el yogurt en el vaso de la batidora y se añade el pepino cortado a rodajas, el aceite, el vinagre y sal a gusto. Se bate todo bien y ….. ya está.
Se sirve en un bol y se añade la pimienta, que resultará más aromática y sabrosa si la molemos en el momento. Yo he utilizado una mezcla de pimientas de varios tipos (roja, verde y blanca).
Este plato de puede acompañar con trocitos de pan tostado (como el clásico gazpacho), pero esta opción hay que considerarla fuera de la dieta (je,je,je).

2 comentarios:

  1. Una idea perfecta para los dias de calor que se estan acercando.
    Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. qué rica! me la apunto!
    un beso.

    ResponderEliminar