Ensalada de patata


Esta ensalada es ideal para el verano. Se puede dejar todo preparado antes de ir a la playa o a la piscina y terminar de elaborarla en cinco minutos.
Si teneis prisa podeis comprar las patatas pequeñitas que venden enbolsadas y que se hacen en el microondas sin sacar de la bolsa. En 5 minutos estan listas, unicamente hay que dejar enfriar y pelarlas. Yo las compro en Mercadona (seccion verduras)

Ingredientes (4 personas)

1 kg de patatas pequeñas
2 huevos
1/kg de gambas peladas
6 palitos de cangrejo
Mayonesa

Preparación

Cocer las patatas con piel (ver recomendacion anterior sobre patatas pequeñas) y una vez cocidas y casi frías se pelan y cortan en trozos medianos en un bol. Al mismo tiempo se cuecen los huevos, se pasan por agua fria y se pelan. Se cortan en trocitos en el mismo bol donde se pusieron la patatas. Se cuecen ligeramente las gambas. Una recomendación para no pasarse y evitar que las gambas queden secas y duras, en poner un recipiente con agua en el fuego y cuando hierve, poner las gambas, una vez comienza a hervir otra vez el agua, esperar tres minutos y retirar. Se escurren bien las gambas (se puede quitar el agua en exceso con un papel de cocina) y se añaden al combinado anterior. Se cortan y añaden los palitos de cangrejo y se mezcla todo ligeramente evitando que se rompan los trozos de patata y huevo.
Finalmente se pone la mayonesa a chorrito con una manga pastelera con boquilla fina. Si no teneis manga pastelera, podeis improvisar una con una bolsita de plástico de las que utilizamos para los congelados y haciendo un pequeño orificio en una de las esquinas.

Una alternativa para las personas que les gustan los encurtidos, es añadir un puñadito de alcaparras o pepinillos agridulces cortados a trocitos pequeños

Comentarios

Entradas populares