Menu para novatos (III)





Para los que no tienen mucha maestria en la cocina o no de dedican mucho tiempo, os propongo un menú rápido, fácil y resultón; que es ideal para una cena de otoño-invierno. El primer plato es una sopa rápida de verdura y de segundo plato volovanes rellenos.

SOPA RÁPIDA DE VERDURAS

Ingredientes (cuatro personas)

1 huevo
1/2 cebolla
2 ajos
2 zanahorias
1 patata grande o dos medianas
4 cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado
2 cucharadas de tomate frito
Taquitos de Jamón (optativo)
Podéis añadir otros ingredientes como calabacín, nabo, un puñado de guisantes congelados, judías verdes, o cualquier otra verdura que tengáis a mano.

Preparación

En primer lugar se pone a cocer un huevo (si vamos a hacer los volovanes de segundo plato, coceremos dos huevos). Mientras se cuece el huevo, se ponen las 4 cucharadas de aceite directamente en el recipiente donde vamos a hacer la sopa (cazuela olla, etc.). Cuando está caliente, se sofríen ligeramente la cebolla y los ajos, cortados en juliana muy pequeña (ojo que se queman enseguida). Si hemos optado por los taquitos de jamón hay que ponerlos ahora y sofreír un poco. Finalmente se añaden las cucharadas de tomate frito.
Se pelan y cortan la patata, la zanahoria y las demás verduras en trozos pequeñitos para que se cuezan rápidamente (un poco mayores que un dado de parchís). Se añaden al sofrito y se pone abundante agua y un poco de sal (no es necesario calcular el agua con exactitud ya que se puede añadir). Se deja hervir durante 20 minutos, si es una cazuela tradicional y durante 3- 5 minutos si es en una olla rápida.
para terminar la sopa solo falta añadir fideos muy finos que se cuecen en 2 minutos y una vez se ha emplatado la sopa, ponerle el huevo cocido cortado a trocitos y se expolvorea un poco de queso rallado.

Esta sopa resulta muy sabrosa y aunque es sencilla, la combinación de elementos la hace muy original. Es diferente a la clásica sopa de verduras. El el sabor del sofrito de base, el jamón y el queso rallado, le dan un toque especial

VOLOVANES RELLENOS

Ingredientes (6 volovanes)

1 huevo
8 hojas de lechuga
8 palitos de cangrejo
6 volovanes de hojaldre
4 cucharadas soperas de mayonesa

Preparación

Se cuece el huevo y se trocea muy pequeño. Se corta la lechuga muy fina (con las tijeras queda mejor que con el cuchillo) y los palitos de cangrejo. Se mezcla todo con la mayonesa y se rellenan los volovanes.

El éxito de esta receta está en la calidad de los volovanes. Ojo a la fecha de elaboración, si no son recientes saben a rancio. Hay que rellenarlos cuando se van a tomar para evitar que el hojaldre se ponga blando.

Comentarios

Entradas populares