Natillas caseras con naranja confitada



Hacer unas natillas a partir de preparados tipo Royal o marca Hecendado, es bien fácil y si nuestro objetivo es que los niños tomen leche, pueden cumplirlo. Pero si queremos unas natillas sabrosas, como las natillas caseras no hay otras.
Esta receta es idea de mi amiga Claudine, de La Reole (Francia) que hace una "charlotte a l'orange" fantástica con estas natillas.
Yo no me atrevo a hacer la charlotte pero las natillas son muy fáciles. Esta receta puede hacerse sin licor de naranja y sin naranja confitada añadiendo un poquito de vainilla o canela.

Ingredientes

1/2 litro de leche
1 huevo entero
3 yemas de huevo
100 grs. de azúcar
60 grs. de harina
2 cucharadas soperas de licor de naranja (Cuantreau, sirve igualmente)
100 grs. de naranja confitada

Preparación

Partir la naranja confitada en trozos pequeños. Poner la leche a calentar y mientras se calienta mezclar en un bol las tres yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una masa bien mezclada. Añadir el huevo entero y la harina y volver a mezclar bien sin que queden grumos.
Añadir esta mezcla a la leche cuando esté a punto de hervir y comenzar a remover bajando el fuego para que se haga a fuego lento. Cuando tenga una consistencia de natilla se retira del fuego y se añaden las dos cucharadas de licor y los trozos de naranja confitada. Se remueve finalmente y .. ya está.
Se sirve en recipientes individuales y se deja enfriar.

Una opción complementaria, es hacer un merengue con las claras de los tres huevos y ponerlo sobre las natillas. Para esto se necesita un abatidora con varillas o un buen brazo para mover el tenedor durante un rato.

Comentarios

Entradas populares