Rosco de dos sabores (microondas)






Este rosco hecho en el microondas, es la adaptacion de otra receta que ya publicamos. Creeemos que con los nuevos ingredientes ha mejorado, pero sois vosotros los que debeis probar y averiguarlo.
Es muy facil de hacer y apenas lleva tiempo porque se hace en el microondas y si quereis darle mas vida, probar a cortarlo por la mitad calar un poco con un almibar ligero y poner una capa de mermelada de frambuesa, mora, o alguna otra fruta roja.

Ingredientes

4 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de mantequilla

6 cucharadas de harina

2 huevos

4 cucharadas de leche

150 grs. de chocolate para fundir

2 cucharadas de brandi

1 sobre de levadura en polvo

mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Se baten los huevos y se añade el azúcar y la mantequilla ablandada y la leche removiendo todo bien. Se mezcla la harina con la levadura y se añade a la mezcla. Se funden 75 grs. de chocolate*. Se divide la masa del rosco divide en dos partes y se añade el chocolate fundido a una de ellas resultando dos masas de sabores diferentes.

Engrasar un molde de rosco y verter en él las dos mezclas tratando de que caigan las dos a la vez y se vayan mezclando en el molde de manera irregular. No hay que mover para favorecer que el aspecto del rosco quede desigual.

Poner al microondas a potencia máxima durante 7 minutos (este tiempo depende de la potencia del microondas). Una vez frío, se saca del molde y se cubre con el chocolate restante que habremos fundido previamente*.

*El chocolate puede fundirse en el microondas de la siguiente manera: Poner el chocolate troceado en un bol de cristal y me mete al microondas a potencia mínima. La mejor forma de evitar que el chocolate se queme por unos lados y no se llegue a derretir por otros, es vigilarlo cada 15 o 20 segundos. Se abre el microondas y se va removiendo el chocolate para favorecer que se vaya ablandando. Hay que sacarlo cuando falta un poco por derretir ya que con el calor residual, si se mueve un poco, se acaba de fundir. Si lo dejamos que se derrita totalmente corremos el riesgo que tome sabor a quemado.


Comentarios

  1. al microondas ?? que maravilla !!

    Ya estás apuntada al concurso !!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares