Magdalenas con pepitas de chocolate y arándanos

La receta de magdalenas es una de las más posteadas en los blogs de cocina. Casi todas son similares y el éxito de la receta está, en muchas ocasiones, depende del horno. Unas magdalenas con "moñito" y su azúcar crujiente por encima, sólo se pueden obtener tras varios intentos.
Las que he hecho yo son un poco diferentes porque llevan pepitas de chocolate y arándanos deshidratados, pero se pueden hacer sin estos ingredientes. La receta básica es del blog Webos Fritos

Ingredientes

250 grs. de harina
250 grs. de azúcar
75 ml. de aceite de girasol
125 ml. de nata
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
La ralladura de un limón
Pepitas dechocolate
Arándanos deshidratados

Praparación

Lo primero que haremos es preparar las mezclas y poner los arándanos con unas cucharadotas de agua para que se hidraten. Mezclar el azúcar con la rayadura de limón. Tamizar la harina y mezclarla con la levadura.
En un bol se baten los huevos y se añade la mezcla de azucar y limón, poco a poco. Se añade el aceite y la nata y se sigue mezclando. Añadir la mezcla de harina y levadura. Dar unas cuantas vueltas para integrarlo todo pero sin batir mucho.
Rellenar los moldes cuidando que no queden demasiado llenos, debe quedar espacio para que crezcan. Poner las pepitas de chocolate y los arándanos por encima.

Hornear unos 15 minutos a 180º, hasta que suban y estén doradas. Cuando están listas se dejan uno sminutos en el horno con la puerta abirta y luego se ponen en una rejilla para enfriar.







Es recomendable poner los moldes de papel de las lamdalenas dentro de otros de silicona o en las bandejas metálicas que venden a propósito para magdalenas y mufins. Si ponemos la masa directamente en el molde de papel sin otro molde de protección, es posible que se abran y se salga la masa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares