Bizcocho de chocolate, almendra y cereales

Este bizcocgo está expectacular y es ideal para el desayuno. Tiene un sabor a chocolate buenísimo y además es muy nutritivo porque lleva almendra y copos de avena. Está basado en una receta de Webosfritos pero la receta original llevaba coco y yo lo he adaptado a nuestros gustos.



Ingredientes

150 g. de azúcar
3 huevos
150 g de mantequilla
150 g. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
4 cucharadas soperas de cacao en polvo Dos cucharadas para el bizcocho y las otras dos para la coberertura (yo utilicé Valor sin azúcar)
Un bric de nata para cocinar
40 g. de almendra molida
 2 cucharadas de almendra triturada o crocanti (de esa que queda en trocitos muy pequeños)
50 g. de copos de avena

Preparación

Para que el bizcocho quede con altura y bien esponjoso hay que utilizar la máquina de varillas o tener un buen brazo para batir a mano. Se mezclan los huevos con el azúcar y se bate durante 3 minutos con las varillas (o a mano unos minutos más). Se añade la mantequilla blanda, casi derretida y se bate durante un minuto más. Ojo con derretir la mantequilla en el microondas y añadir caliente, los huevos se cuajan y la masa queda mal. En un bol aparte se pone la harina con dos cucharadas de cacao, se añade la levadura y se mezclan todos estos ingredientes sólidos procurando que no queden grumos. Se añade esta mezcla al bol donde tenemos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Se mezcla todo con movimientos envolventes pero sin darle muy fuerte para que no pierda esponjosidad. Se pone en un molde alargado en el que quede bastante espacio para crecer y poder añadir la cobertura. Se mete al horno unos 30 minutos a 180º.
Cuando faltan unos minutos para saca el bizcocho del horno, preparamos la cobertura. En un cazo se pone la nata, las dos cucharadas de cacao restante, la almendra triturada, la almendra troceada y los copos de avena. Mezclar todo. Se pone al fuego unos 5 minutos para que espese, moviendo de vez en cuando, sobre todo cuando toma temperatura, para evitar que se pegue al fondo del cazo.  
Sacamos el bizcocho del horno y estando caliente y sin sacar del molde, echamos la covertura, también calient, poco a poco para que vaya calando el bizcocho. esta cobertura formará una costra deliciosa sobre el bizcocho y calará un poquito la prte superior del mismo. Dejamos enfriar y desmoldamos. 












Comentarios

  1. Y yo con la operación trikini! Bueno, por un trocito...no pasa nada, jjj ¡una pinta estupenda! Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares