Patatas a la riojana con pistachos

Las patatas a la riojana son un plato muy conocido que tiene muchísimas variaciones. En cada casa se cocinan de una manera. Yo he hecho una versión añadiéndole a mi receta tradicional pistachos partidos y el resultado es muy bueno.


 
Ingredientes (4 personas)

6 patatas medianas tirando a grandes
1/2 cebolla mediana
4 ajos
2 pimientos choriceros deshidratados
4 chorizos (picantes o no, según vuestro gusto)
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Pistachos

Preparación

Poner los pimientos deshidratados en agua para que se hidraten mientras preparamos el resto de ingredientes. Pelar las patatas. Cortar de chasquido rompiendo los trozos (meter un poco el cuchillo, girar con un golpe para romper la patata y que queden los trozos irregulares para dar espesor al caldo).
En la olla donde vamos a hacer el guiso ponemos el aceite y cuando está caliente freímos la cebolla cortada fina y los ajos cortados por la mitad. Cuando está el sofrito hecho se añade la carne del pimiento choricero que ya estará hidratada, la cucharada de harina y se acaba de sofreír. Ponemos las patatas y cubrimos de agua. Dejamos hervir hasta que las patatas están cocidas. Mientras tanto cortamos los chorizos y los freímos en un poco de aceite. Partimos los pistachos y quitamos las pieles que podamos. Machacamos en un mortero dejando los trozos medianos, que no queden totalmente triturados. 
Cuando las patatas ya están cocidas añadimos los trozos de chorizo y el aceite de freírlos. Damos unos golpes a la olla sin remover mucho para que no se rompan las patatas pero intentando que se mezcle bien el sabor del chorizo con las patas. Dejamos un par de minutos y listo. Antes de servir añadimos los pistachos e integramos todo.

Comentarios

Entradas populares