15 junio 2016

Gazpacho de cerezas

Aquí estoy otra vez con el BBSS (ver aqui). Os propongo un gazpacho diferente y muy adecuado en esta época en que las cerezas y picotas están buenísimas. Además, muy indicado para los días cálidos que empiezan ahora y por supuesto, para el "veraneo".
Es un gazpacho tradicional al que vamos a sustituir el pepino por cerezas o picotas y disminuiremos también la cantidad de cebolla y ajo. Lo demás lo podéis poner todo, tal cual un gazpacho andaluz. Lo más sorprendente de este gazpacho es el color. Seguro que os gusta.



Ingredientes (2 personas)

2 Tomates maduros
1/4 de pimiento rojo mediano
1/2 kilo de cerezas
Medio diente de ajo
Un trocito pequeño de cebolla
Aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta

Preparación

Escaldar y pelar los tomates, escurrir las semillas y ponerlos en el vaso de la batidora. Cortar las cerezas por la mitad, eliminar el hueso y añadirlas a los tomates, Cortar el pimiento y la cebolla a trozos pequeños y añadirlos también, junto con el ajo. Triturar bien todo hasta que no queden trozos y se convierta en una mezcla bien fina. Añadir aceite, vinagre, sal y pimienta a gusto. Si nos gusta sin tropezones podemos colarlo o pasarlo por el chino, de lo contrario, se puede tomar tal cual.




3 comentarios:

  1. Buenas noches Isabel. Muchas gracias por estar en el reto BBSS. El gazpacho de cerezas me encanta. Tengo una receta diferente a la tuya para publicar, así, que puedo decir de primera mano, que está bien rico.
    Receta refrescante ideal para el "veraneo".
    Besos y bienvenida al BBSS.

    ResponderEliminar
  2. me encanta , me encanta, qué color tan bonito y estará delicioso, sin duda. Un gazpacho refrescante y lleno de vitaminas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rica y fresquita te quedó.Hay que hacerla si y si ahora que las hay y muy económicas.Bssss

    ResponderEliminar