Pastel de pescado

Una vez más os traigo una receta de aprovechamiento. Hace unos días preparé una receta para la que necesitaba pan de molde sin corteza. En casa sólo había con corteza y tuve que quitársela. Fiel a mi consigna de "aquí no se tira nada", guardé las orillas del pan y al día siguiente hice este pastel de pescado con el que participo este mes de junio en Reciclando Sabores. Como ya hace calor y no apetece mucho enchufar el horno, lo hice en el microondas, pero quedará igual de rico en el horno al baño maría.







Ingredientes

Orillas de pan de molde (yo tenía las orillas de 10 cortadas de pan, si utilizais rebanadas completas equivalen a unas 3)
2 huevos
2 latas de atún
4 palitos de cangrejo
1 bric de nata
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de eneldo
mayonesa para decorar

Preparación

Batir los huevos, añadir la nata y sumergir el pan hasta que quede bien empapado. Añadir el atún escurrido, la salsa de tomate y los palitos de cangrejo cortados en trocitos. Triturar todo con la batidora y después, añadir el eneldo. Colocar la mezcla en un molde apto para microondas engrasado y tapar con plástico transparente haciendo pequeños agujeros con un palillo. Meter al microondas durante 8-9 minutos a máxima potencia. Una vez transcurrido este tiempo, dejarlo dentro del microondas 5 minuto más. Testar con un palillo para comprobar que está cuajado por dentro, sacarlo y dejar enfriar un rato. Después, se puede desmoldar dando la vuelta al molde y decorar cuando esté totalmente frío con un poco de mayonesa.





Comentarios

  1. Buenas noches, por no decir buenos días, que mira qué horas tengo de venir. He visto en mi blog la receta, pero no sabía que era para Reciclando. Me encanta el reciclaje que has hecho y además, me gusta mucho el pastel de pescado.
    Te ha quedado precioso y seguro que muy rico.
    Gracias Isabel. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una estuepnda receta, pero no hace falta esperar a tener restos pues apetece hacerla , sobe todo en el verano es todo un acierto!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Isabel, me has recordado de repente a un pastel que hacía muy parecido a este tuyo. El próximo sigo tu receta al pie de la letra. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta super veraniega, además de rica.
    Gracias por tu aportación a Reciclando Sabores
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares