22 enero 2019

Patatas rápidas

Hace tiempo que Marisa propuso compartir recetas cocinadas en el microondas y yo, pensando en lo útil que nos resulta este electrodoméstico en casa, me propuse publicar alguna. Sin embargo, por unas cosas o por otras, no he cocinado nada nuevo en el micro y no me parecía buena idea re-publicar recetas anteriores. 
Sin embargo, hay un plato que en casa se come con mucha frecuencia, porque es muy rápido de hacer y te saca de un apuro cuando no se te ocurre nada. Es tan fácil que no lo he publicado antes, pero ahora veo que puede ser interesante para alguien que quiera darle más oportunidades al microondas.
Además es un plato muy saludable y lo puedes enriquecer con lo que te apetezca. La versión básica lleva sólo patatas, zanahorias, sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva. Pero si quieres ponerle cualquier salsa, añadirle semillas, etc., lo admite casi todo.




Ingredientes

Patatas
Zanahorias
Aceite de oliva
Sal, pimienta y pimentón

Preparación

Pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas en trozos medianos. Poner en un recipiente apto para microondas y tapado con una tapa o un fil. Yo he utilizado el estuche de vapor de Lékué, pero podéis utilizar cualquier bol que aguante este cocinado. Añadir sal y pimienta y cocinar unos 5-8 minutos dependiendo de la potencia del microondas y de la cantidad de contenido.
Una vez cocinado, colocar en una fuente o plato y rociar con abundante aceite de oliva y pimentón.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel. No recuerdo si te he felicitado el año, así que aprovecho mi mala memoria para hacerlo. Espero que disfrutes de muchos buenos momentos junto a tu familia.
    Haces muy bien en publicar la receta de estas patatas porque si para una cosa sirve el microondas, es para cocinar rápido y lo más sano posible.
    Me gusta la verdura al vapor y si miras mi blog, también he hecho un pescado y después una sopa con él.
    Muchas gracias por estar en En buena onda.
    Gracias también por colgar el logo. No olvides que si reciclas, sigo con el nuevo proyecto y eres bienvenida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, estas patatas quedan espectacualres de ricas, rápidas y sencillas. Gracias por estar En Buena Onda, es todo un placer tenerte con nosotras y gracias por tener el logo en tu blog. Te esperamos con muchas recetas más . Mil besos y encantada de verte de nuevo en los fogones.

    ResponderEliminar