Galletas saludables

Estas galletas saludables las copié de Rebeca que las publicó en Instagram, con la aprobación de la Boticaria García y el club Malasmadres, las cuales hacen esfuerzos para que comamos sano y saludable. Respondiendo a este requerimiento, las galletas no llevan azúcar, pero están dulces, debido al plátano. Son estupendas para el desayuno o la merienda porque comes cereales, frutos secos y fruta. Yo personalicé un poco la receta añadiéndoles pasas.





Ingredientes (para unas 20 galletas)

1 plátano. No es necesario que esté supermaduro, con estar dulce y pueda aplastarse, es suficiente.
1 vaso de copos de avena
3 cucharadas de almendra a trocitos (yo utilicé la que venden en mercadora cortada en cubitos)
Pasas a gusto

Preparación

Machacar el plátano, añadir la almendra y los copos de avena y mezclar todo hasta conseguir una pasta. Colocar papel de horno sobre la bandeja del idem, y hacer las galletas con la ayuda de un molde redondo. Colocar el molde sobre el papel y poner dentro una cucharada de masa, de unos 1,5 cm. de grosor. A mi me quedaron estupendas con esta medida. Colocar una pasa en cada galleta y poner al horno 180º, durante unos 15 minutos o hasta que veáis que empiezan a tomar color.

Comentarios

  1. hola, quedan estupendas y me gustan mucho. Son ese caprichito dulce y sano que siempre agrada. Yo también las hago en microondas, si te apetece pasa a verlas. Se hacen en nada y quedan muy bien. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están deliciosas y si son sanas mejor. BSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares