07 mayo 2019

Pimientos rellenos de tortilla española

Una receta más cocinada con el microondas, estos pimientos rellenos de tortilla española. Se puede optar por tortilla de patatas sólo, o añadirle cebolla. Yo los he hecho con cebolla y han quedado muy jugosos. He utilizado pimientos italianos, rojos. Son como los verdes, pero más carnosos, con lo cual aguantan mejor el cocinado.

Con esta receta me uno a Marisa y Elisa en su reto "En buena Onda"




Ingredientes (2 pimientos medianos)

2 pimientos
2 patatas medianas
1/cebolla mediana
1 huevo
aceite y sal

Preparación

Pelar y partir en rodajas finas las patatas y la cebolla, añadir un chorrito de aceite y disponer en un recipiente apto para microondas. Cocinar en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia. Comprobar que las patatas están blandas y la cebolla transparente. Si no lo están cocinar algunos minutos más.
Batir el huevo y añadir las patatas y cebolla cocinadas y una pizca de sal. Cortar la parte del rabo de los pimientos reservándolos para taparlos una vez rellenos. Rellenar los pimientos con la masa de patata, cebolla y huevo. Yo lo hice con una cucharilla, empujando la masa hasta el fondo del pimiento. Una vez rellenos, tapar con la parte del rabo que hemos cortado previamente. Introducir al microondas unos 7-8 minutos y ¡listo!

5 comentarios:

  1. QUÉ BUENOS. ESCRIBO ASÍ PORQUE ESTOY ESCAYOLADA, BRAZO DERECHO
    ME GUSTA MUCHO LA IDEA Y CUANDO PUEDA COCINAR LOS HARÉ.
    MUCHAS GRACIAS, ISABEL.
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Siento lo de tu brazo, seguro que estás muy intranquila sin poder cocinar (je,je,je)
      ¡Cuidate amiga!

      Eliminar
  2. ¡Genial! Mucho más fácil y limpio que en la sartén y nos ahorramos también las calorías del aceite. Además con el pimiento rojo no los he probado. Bravo! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Perdona por venir tan tarde e aver estos exquisitos pimientos rellenos pero ha sido la Feria y el tiempo no daba para mucho jejeje. Me ha encantado, son deliciosos y quedan muy bien. Yo los hago hace tiempo y ya no he vuelto a hacerlos de otra manera. Gracias por llevarlos a EN Buena Onda, es un placer contar contigo. Un beso!!!

    ResponderEliminar