Postre de calabaza y manzana

Hoy traigo un plato que puede ser tanto un postre como un entrante, dependiendo de que le pongamos o no azúcar. No os voy a dejar las cantidades porque dependerá de cuanto queráis hacer, pero es tan sencillo que casi no necesita explicación.




Ingredientes

Calabaza
Manzana
Aceite de oliva
Azúcar moreno
Aceto de Módena
Miel
Piñones
Almendras

Preparación

Cortar la calabaza en rodajas de unos 2 cm. y quitar la corteza. Quitar el corazón a la manzana con un descorazonador y cortarla por la mitad y luego en rodajas, sin pelar.  Poner la calabaza al microondas 5 minutos a potencia media, transcurrido este tiempo añadir la manzana (tarda menos tiempo en hacerse) y volver a programar otros 5 minutos. La calabaza y la manzana estarán al dente, si necesitas más tiempo, vuelve a conectarlo. Poner las rodajas en un plato y espolvorear con azúcar moreno.
Poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva y dejar calentar bien. Poner las rodajas de calabaza y dar vuelta y vuelta caramelizando el azúcar. El mismo proceso seguiremos con la manzana. Si no queremos que quede dulce saltarse este paso. Colocaremos las rodajas en un plato donde vayamos a presentarlo
Triturar las almendras dejándolas a trocitos y colocar en un bol con los piñones. Añadir aceto de Módena y miel en la proporción de 1 cucharada de aceto, por dos de miel. Mezclarlo todo bien y ponerlo encima de la calabaza y la manzana. 

Con este plato participo con Elisa y Marisa en su espacio "En buena onda" que ya tiene un montón de propuestas para utilizar el microondas.

Comentarios

  1. Buenas noches, Isabel. Cada vez que nos regalas un postre, me encanta. La combinación de la calabaza con el resto de ingredientes, es deliciosa.
    Un postre original, completo y para repetir.
    Muchas gracias por volver a estar con nosotras en En buena onda.
    Si no te importa, cuelga el logo y enlaza a nuestros blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola, seve delicioso, muy saludable y sin complicaciones. Los mejores postres para mí. Un beso y mil gracias por estos regalos para EN Buena Onda!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares