Bizcocho de otoño

El nombre de este bizcocho se debe a dos de sus ingredientes, la calabaza y las nueces, ambos de la temporada de otoño.
Ya había preparado antes bizcocho de calabaza, pero con otras recetas. En esta ocasión, el bizcocho lo he hecho con el microondas, con lo cual, el tiempo de elaboración se reduce bastante.
El resultado me ha encantado. Un bizcocho esponjoso y con un sabor a calabaza y especias delicioso. Las nueces que aparecen a trocitos, le dan un toque otoñal estupendo.







Ingredientes

200 gr. de calabaza asada (yo la he preparado en el microondas)
150 gr. de azúcar
1 cucharada de miel (si prefieres puedes poner 50 gr. de azúcar moreno)
200 gr. de harina
3 huevos grandes o 4 pequeños
70 gr. de aceite de oliva suave
1 cucharada de canela
1 pizca de jengibre 
1/2 cucharadita de nuez moscada
10 nueces (pueden sustituirse por avellanas)
Azúcar glas (opcional)

Preparación

Pelar la calabaza y trocear en un bol apto para microondas y ponerlo durante 8-9 minutos a temperatura máxima (hasta que la calabaza quede blanda). Tened en cuanta que los 200 gr. necesarios, se han de pesar cuando ya está cocinada.
Aplastar la calabaza con un tenedor hasta que quede una pasta bien homogénea. Añadir el azúcar y mezclar. Añadir los huevos y mezclar nuevamente. Después añadiremos el aceite y finálmente, la harina con la levadura y las especias. Mezclaremos bien y para que quede todo bien integrado, podemos mezclarlo con la máquina de varillas. Una vez hayamos obtenido una masa bien homogénea, añadiremos las nueces partidas a tozos medianos. 
Pondremos la masa en un molde con la forma deseada, previamente engrasado con mantequilla y meteremos al microondas 9 minutos a temperatura máxima (dependerá de tu horno, pero es mejor no pasarse, para evitar que queda excesivamente seca). Transcurrido este tiempo, no abriremos la puerta del microondas, sino que dejaremos reposar 5 minutos más.

Si hemos optado por el azúcar glas, lo espolvorearemos por encima, una vez lo hayamos desmoldado y esté frio.

Aprovecho para participar junto a Elisa y Marisa "En buena onda". Hacía tiempo que no participaba y quiero hacerlo este més, celebrando el primer aniversario de esta interesante iniciativa.
¡Gracias amigas por vuestra dedicación!

Comentarios

  1. Isabel, bienvenida de nuevo. Te echábamos de menos.
    Me gusta mucho la calabaza, como valenciana que soy, en dulces, más.
    El bizcocho es una delicia y me han dado ganas de hacerlo.
    No sé si te has enterado de que por el aniversario, hemos creado una página en Facebook para En buena onda. Tus otras recetas, ya están allí. En Instagram también.
    Gracias por tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

  2. Hola Isabel, da gusto ver este bizcocho, elaborado con productos de temporada y en microondas. te ha quedado espectacular. Estoy encantada de que celebremos juntas el primer año de En Buena Onda y de que sigamos compartiendo nuestra pasión por la cocina y el buen comer. Mil gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen corte y genial!!! en microondas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me parece delicioso y además te ha quedado de exposición, me quedo tu receta, gracias por compartirla, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares