Galletas de aceite

Comerás estas galletas sin remordimientos ya que no llevan mantequilla. En entradas anteriores ya he publicado otras galletas sin mantequilla. Aquí publiqué unas galletas muy fáciles y aqui unas cookies hechas con margarina. 
Las que traigo hoy están hechas con aceite de oliva suave o aceite de girasol. Están igual de sabrosas que las de mantequilla, pero no son tan calóricas.






Ingredientes

100 g. de azúcar
100 g. de aceite de oliva suave o de girasol
1 huevo mediano-grande
2 cucharadas de miel
250 g de harina
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura Royal
canela, pepitas de chocolate, etc. (opcional)

Preparación

Batir el aceite, el huevo y el azúcar. Añadir la miel y batir hasta que esté integrada. Añadir la harina con la levadura, remover y finalmente incluir la sal. Amasar bien, formar una bola y dejar reposar en el frigorífico unas 2-3 horas, dentro de un bol tapado para que no se reseque. Pasado este tiempo se forman bolitas y se van colocando en la bandeja del horno aplastándolas con los dedos y formando las galletas. Opcionalmente se puede poner canela, pepitas de chocolate, ralladura de naranja, etc. Yo les puse canela. Introducir al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.

Nota: Si queréis que queden crujientes y tostadas, hay que extender la masa dejándola bien fina. Si preferís que queden tipo cookies se pueden hacer un poco más gruesas y quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Comentarios

  1. Hola, me parecen deliciosasy sin mantequilla mucho mñas sanas. Me las llevo, ahora tengo tiempo pra hacerlas. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares