09 marzo 2020

Gelletas de aceite

Comerás estas galletas sin remordimientos ya que no llevan mantequilla. En entradas anteriores ya he publicado otras galletas sin mantequilla. Aquí publiqué unas galletas muy fáciles y aqui unas cookies hechas con margarina. 
Las que traigo hoy están hechas con aceite de oliva suave o aceite de girasol. Están igual de sabrosas que las de mantequilla, pero no son tan calóricas.






Ingredientes

100 g. de azúcar
100 g. de aceite de oliva suave o de girasol
1 huevo mediano-grande
2 cucharadas de miel
250 g de harina
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura Royal
canela, pepitas de chocolate, etc. (opcional)

Preparación

Batir el aceite, el huevo y el azúcar. Añadir la miel y batir hasta que esté integrada. Añadir la harina con la levadura, remover y finalmente incluir la sal. Amasar bien, formar una bola y dejar reposar en el frigorífico unas 2-3 horas, dentro de un bol tapado para que no se reseque. Pasado este tiempo se forman bolitas y se van colocando en la bandeja del horno aplastándolas con los dedos y formando las galletas. Opcionalmente se puede poner canela, pepitas de chocolate, ralladura de naranja, etc. Yo les puse canela. Introducir al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.

Nota: Si queréis que queden crujientes y tostadas, hay que extender la masa dejándola bien fina. Si preferís que queden tipo cookies se pueden hacer un poco más gruesas y quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro.

1 comentario:

  1. Hola, me parecen deliciosasy sin mantequilla mucho mñas sanas. Me las llevo, ahora tengo tiempo pra hacerlas. Un beso

    ResponderEliminar