Bizcocho jugoso de chocolate

He visto esta receta en varios blog y canales de YouTube y el comentario es siempre que el bizcocho no queda seco, al contrario, queda muy jugoso.
Después de hacerlo, reitero esta afirmación. Es un bizcocho que queda muy jugoso, pero no queda blando con textura de semihecho. Lleva agua, que es un ingrediente poco habitual.


 








Ingredientes

2 huevos grandes o 3pequeños
225 gr de azúcar
120 ml. de aceite de oliva suave (o de girasol)
160 ml. de leche
180 gr. de harina
60 gr. de cacao puro en polvo (sin azúcar)
100 ml. de agua caliente
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación

Poner los huevos en un bol y batir con la máquina de varillas durante 5 minutos (se puede batir a mano pero llevará más tiempo). Cuando los huevos han crecido, al menos el doble, se añade poco a poco el azúcar, mientras se sigue batiendo. A continuación, se añade el aceite y se bate un poco más. Se tamiza conjuntamente la harina el cacao, la levadura, la sal y se añade a la mezcla anterior. Se remueve todo y se bate un poco a velocidad lenta. Finalmente se añade el agua bien caliente y se remueve todo hasta que esté todo integrado. Se pone en un molde alto, ya que crece bastante. Yo lo puse en un molde de 18 cm. de diámetro y 10 de alto y quedó bien.
Se mete al horno a temperatura 180º durante 50-55 minutos, dependerá de tu horno.

Comentarios

  1. Isabel, pillaría yo un trocito para probarlo porque no dudo de que está muy bueno y sin mantequilla, que es más sano.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí también me gustan sin mantequilla, se ve delicioso y también quiero un trocito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda! Se ve jugosito. No había visto nunca lo del agua caliente. Lo probaré. Bss guapa! y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Isabel:
    ¿Cómo estás? Espero que muy bien.

    Este bizcocho que has preparado tiene una pinta espectacular. Bueno, a mí me tiene ganada desde el minuto 1 porque es de chocolate. Además, se ve, ciertamente, muy jugoso.

    Un abrazo y feliz semana.


    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gozada de bizcocho! Sí que se ve que es muy jugoso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares