Coca de naranja

 Esta coca es muy socorrida,aunque su aspecto no sea muy resultón. Lo mismo se come en el desayuno, como la podemos convertir en un postre estupendo. En casa desaparece rápidamente. Hace unos días preparé una con intención de hacer las fotos. Me descuidé un poco, mientras esperaba que se enfriará y cuando volví a la cocina ya faltaba un trozo, con lo cual mis planes se fueron al traste. Ya tuve excusa para hacer otra, tres días después.  

 

 

 

Ingredientes 

2 naranjas medianas-grandes

1 y 1/2 vaso de azúcar 

1 vaso de aceite de oliva suave (no se llena del todo) 

3 vasos de harina 

1 sobre levadura 

4 huevos 

Mantequilla para untar el molde


Preparación Todos los ingredientes se mezclan en un bol, que debe ser bastante grande ya que hay que utilizar la batidora y es muy fácil provocar salpicaduras. Para medir los ingredientes se utiliza un vaso tamaño normal de los que se utilizan para el agua y que suelen tener una capacidad de 220-250 cl. 

En primer lugar se ralla la piel de una de las naranjas y se reserva la ralladura. Se ponen los huevos en el bol y se baten un poco. Seguidamente se añade la naranja que está entera (piel incluida) a trozos. Se tritura todo bien. Se añaden el aceite, azúcar y la harina a la que hemos añadido la levadura. Se vuelve a batir todo obteniendo una masa espesa. Finalmente se añade la piel de la segunda naranja que previamente habíamos rallado. Se unta un molde con mantequilla y sobre él se vierte la mezcla. Se mete al horno 180 º. El tiempo de cocción depende del tipo de horno y oscila entre 30 - 40 minutos. Lo recomendable es probar con un palillo cada cierto tiempo, teniendo en cuenta que no ha de quedar excesivamente seca, sino jugosa. Las opciones de esta coca son variadas. Se puede tomar tal cual. También se puede bañar de chocolate fondant. La combinación naranja-chocolate es estupenda. Finalmente se puede calar con un poco de almíbar de naranja y después bañar en chocolate fondant.

Comentarios

  1. EHHH¡¡¡ ESTO YO LO HE PROBADO... QUE BUENA PNTA TIENE

    UN BESET

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que desaparezca rápidamente, tiene que estar deliciosa! De nuevo darte las gracias por pasarte por mi blog y felicitaros por el vuestro. Tiene unas recetas muy interesantes y el tema de cata de vinos, que es un gran desconocido para mí, me vendrá muy bien para intentar aprender algo sobre ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que buena PINTA
    aceite de oliva verdad?
    Gracias y sigue compartiendonos

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado hoy y está buenìsima....gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares