Trifle-Eli

Participamos en el Concurso "mani papi... ¡yo también!"




En esta ocasión la cocinera es Eli y con esta receta participamos nuevamente en un concurso, esta vez para niños. Se llama "mami, papi.... yo también" y está organiado por el blog Desirvientadas.
El postre es un Trifle que no es mas que un postre hecho a capas y como vereis queda la mar de aparente y es muy fácil de hacer. Nosotras hemos adaptado la receta a los gustos de la familia ya que la propuesta contenía frutas confitadas y a nosotros no nos gustan. En compensación le hemos puesto más fruta natural.
Es un postre muy completo que puede sr una buena merienda para los niños (y no tan niños).



Ingredientes

Plátano
Melocotón en almíbar
Caqui Persimon
Sobre de natillas (de las que venden para preparar al instante)
Leche
Azúcar
Bizcochitos o soletillas
Nueces
Nata (puedes comprarla ya montada o en bric para montar)

Preparación

Hacer las natillas siguiendo las instrucciones que aparecen en el sobre, procurando que no queden muy espesas. Seguramente uticéis la leche y el azúcar, pero es posible que algunas ya lleven el azúcar incluido. Mientras se hacen las natillas se pela la fruta y se corta a trocitos y se monta la nata (si no la hemos comprado ya montada).
Se preparan los vasos o copas donde vayamos a colocar el postre y se coloca en el fondo de cada uno de ellos uno o dos trozos de bizcochito o soletilla cubriendo todo el fondo.
Una vez hechas las natillas se pone una capa sobre los bizcochos y sobre ellas una capa de trozos de fruta y encima una capa de nata. Esta será la primera capa del trifle. Seguidamente hacemos la segunda comenzando por los trozos de bizcocho, después las natillas, la fruta y la última capa de nata. Para decorar se colocan trozos de nuez.

Se pueden utilizar diferentes frutas, teniendo la precaución de que no sean ácidas. la manzana y el mango también deben quedar bien.
La receta original incluía cerezas y guindas confitadas o en almíbar que le dan al postre mucho colorido.

Nota. Es posible que al poner las natillas, los bizcochos floten. Hay que empujarlos al fondo con la cuchara para que queden bien empapados de natillas.



Y aqui está la cocinera





Comentarios

  1. Mmmm Isabel, no veas el hambre que me entra cuando veo estas recetas. Y lo malo es que en la cantina me da a mi que no voy a pedir un trifle de estos :-)

    ResponderEliminar
  2. Isabel, genial esa receta de Trifle y Eli tiene unas manitas de oro, no dejes de felicitarla de mi parte.
    Muchísimas gracias a las dos por participar en nuestro concursorteo.
    Muchos besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuu ¡¡que pasada!! que rico tiene que estar esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares