Ensalada de arroz y lasgostinos

Una ensalada que da mucho juego porque admite variaciones según nos gusten más o menos los ingredientes. Pero ojo, a veces la excesiva cantidad de alguno de ellos prevalece demasiado y no permite degustar los demás. Por ejemplo, el pimiento deber ser en pequeña cantidad para que no se note excesivamente, al igual que las aceitunas.
El resultado final es muy colorido por el verde de las aceitunas, el rojo del pimiento y los langiostinos y el amarillo de la tortilla francesa.








Ingredientes

- Arroz (una taza de café por persona)
- Langostinos cocidos (tres por persona)
- Huevo (un huevo por cada dos personas)
- Aceitunas, a gusto
- Pimiento rojo
- Mayonesa
- Aceite de oliva, sal, pimienta


Preparación

Cocer el arroz con agua abundante y sal. Una vez cocido, pasar por agua fría y escurrirlo. Poner el arroz en un bol grande donde iremos añadiendo el resto de ingredientes. Mientras se cuece el arroz hacer una tortilla francesa con el huevo, procurando que quede bien extendida. Dejar enfriar y luego cortar a trocitos y añadir al bol del arroz. Pelar los langostinos quitando las cabezas y reservar uno por persona, los demás trocearlos y añadir al arroz. Cortar el pimiento y las aceitunas en trocitos pequeños y añadir también.
Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y añadir la mayonesa. No debemos poner mucha ya que la ensalada ya esta aliñada con aceite. La mayonesa sólo servirá para dar consistencia y poder darle forma..

Se puede servir en una ensaladera grande. Si lo hacemos así, podemos adornarla colocando encima los langostinos que hemos reservado. También podemos emplatar de forma individual. Yo lo he hecho con un bol de desayuno. Para esto se coloca un trozo de film, del que usamos para congelar, en el bol procurando que quede bastante grande y fuera del bol. Ponemos el langostino entero en el fondo. Luego colocamos la ensalada con cuidado que no se mueva el langostino. Apretamos un poco y dejamos un momento que tome la forma. Luego damos la vuelta al bol sobre un plato y caerá todo con la forma del bol. Retiramos el plástico y queda "monísimo".

Comentarios

Entradas populares