20 enero 2012

Tres versiones de pastel de salmón

Este pastel de salmón y queso fresco admite muchas formas. Lo más socorrido es hacer la versión familiar. Se puede preparar varas horas antes de comerlo y tiene la ventaja de que si sobra se puede guardar para el dia siguiente.

Ingrediantes

Salmón ahumado
Queso fresco tipo Burgos
Mayonesa
Pan de molde sin corteza
Leche
Zanahorias

Preparación

Se pone una base de pan de molde sobre una bandeja o fuente cuadrada o rectangular. Se procurará poner las rebanadas de pan de molde unas junto a otras. Se empapan con leche (sin pasarse pero que quede jugoso). Después se unta con una capa fina de mayonesa. Se corta el queso fresco en finas capas y se pone sobre el pan empapado de leche y mayonesa. Después se pone el salmón cortado en trozos medianos pero colocados juntos. Se tapa conotra rebanada de pan colocándola en la misma posición que las rebanadas de la base. pan y se empapa nuevamente con leche. Se pone una capa de mayonesa un poco más gruesa para que quede con un aspecto homogéneo. Se decora con zanahoria y trocitos de salmón.

Las tres versiones de esta plato son: la versión familiar que puede ser tan grande como queráis y se distribuye a triángulos entre los comensales aprovechando la forma del pan de molde se va cortando en triángulos tipo sándwich.




La versión individual se prepara cortando el pan en forma de círculo antes de empapar en leche. También se puede hacer de forma cuadrada utilizando la cortada de pan tal como viene en el paquete.



La versión mini o "tapa" se prepara cortando cuatro círculos pequeños de una cortada de pan de molde.






Para preparar las versiones individuales y minis, se pueden utilizar moldes de pasta.




Para hacer estas flores de zanahoria yo he utilizado este sacapuntas de verduras. Hace unas flores muy bonitas con todo tipo de verdura.


1 comentario:

  1. hola donde puedo, comprar el sacapuntas de verduras

    ResponderEliminar