Magia Potagia: Bizcocho a lo grande

Pensaba que este bizcocho que vi en el blog Webosfritos, era cosa de magia. La foto era tan llamativa que daga ganas de comer y al leer la receta pensé que le faltaba algo ¿como puede salir un bizcocho tan grande y esponjoso sin levadura?... ¿seguro que puede crecer tanto el bizcocho?... No hacia mas que darle vueltas en la cabeza y no descansé hasta que lo hice.
Efectivamente, sale un bizcocho alto y esponjoso sin levadura. Luego, comentándolo con mi madre, me dijo: "pues claro... ¿como crees que hacíamos antes la repostería?...no era fácil tner en casa levadura química, ni polvos de hornear. Todo se hacia dándole aire a la masa para que quedara esponjosa. Se necesitaba un buen brazo"

En fin, cosas que una no sabe. Aquí os dejo la receta y si queréis más detalles podéis consultar la receta original del blog webosfritos.




Ingredientes

8 huevos
135 grs. de Maizena
65 grs. de harina de repostería
250 grs de azúcar glas. (si no tienes puedes triturar el azúcar normal con el molinillo de café o pasarle el rodillo de amasar hasta dejarla como polvo)
Una pizca de sal

Preparación

Lo primero que haremos es mezclar los dos tipos de harina y tamizarlos con un colador. Esto hará que la harina coja aire y además quede bien fina. La reservaremos para añadirla en su momento. Después haremos lo mismo con el azúcar glas. Si lo habeis comprado puede estar un poco apelmazado con lo cual pasarlo por un colador lo dejará perfecto (en Mercadona, El Corte Ingles, etc. lo tenéis a la venta).
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve. En un bol aparte batir las yemas y luego incorporarlas despacio a las claras montadas. Ojo.... hay que hacerlo despacio procurando que no se bajen las claras. Añadir el azúcar despacio y mover poco a poco. Finalmente, añadir las harinas que hemos tamizado previamente mezclándolo todo muy despacio.
Observareis que queda una masa esponjosa y muy ligera que se convertirá e un estupendo bizcocho.

Poner en un molde engrasado mantequilla y hornea unos 35 minutos a unos180º tener en cuenta que sube un poco, además de lo esponjoso quedado




Comentarios

Entradas populares