Vasitos de fresa y chocolate

Este fin de semana hemos preparado estos vasitos para tomar de postre. Son muy fáciles de preparar y podemos aprovechar que estamos en temposarda de fresas.
Los ingredientes no necesitan medidas, se pueden cacular a ojo, según la cantidad de vasitos que querais preparar. Con un sobre de natillas hemos hecho 8 vasitos.










Ingredientes


Bizcochitos, magdalenas, soletillas, etc.
Sobre de natillas para preparar (he utilizado la marca Royal)
Leche
Chocolate para fundir o a la taza
Mantequilla
Fresas
Azúcar
Licor o vino dulce

Preparación

Tomaremos unas cuantas fresas maduras para hacer la crema de fresa y dejaremos algunas enteras para adornar los vasitos. Se ponen las fresas maduras cortadas en cuatro trozos, en un cazo con un chorrito de agua y azúcar. Se deja hervir unos minutos hasta que las fresas suelten su jugo. Luego se machacan con un tenedor haciendo una crema que debe quedar con pequeños trocitos de fresa. Reservamos esta crema.
Para montar los vasitos, colocaremos en el fondo del vasito un trozo de bizcocho, magdalena, etc. que sea fino (1cm aproximadamente) pero que cubra todo el fondo. Calar con una cucharada de leche y unas gotitas de vino dulce o licor (evitar el licor si hay niños). Preparar las natillas siguiendo las instrucciones de fabricante.  Verter las natillas en los vasitos, sobre el bizcocho, haciendo una capa de 2 cm aproximadamente (hacerlo rápidamente para evitar que se solidifiquen en el cazo). Poner otra capa de bizcocho igualmente fina sobre las natillas y calamos como la vez anterior. Nuevamente echamos una capa de natillas. Cuando las natillas se han solidificado (unos 5 minutos mas o menos, ponemos una fresa cortada en cuatro trozos en el centro del vasito y rociamos con la crema de fresa hecha previamente. En un bol poner el chocolate en trozos, dos cucharadas de leche y una cucharada de mantequilla y poner al microondas a temperatura baja vigilando y mezclando de vez en cuando hasta que se derrita. Debe quedar bastante líquido. Lo echamos en los vasitos sobre los trozos de fresa y dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a tomarrlos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares