Caldereta de salmón

Seguimos sacando partido de la "supercazuela" de aluminio fundido. Esta vez con una caldereta de salmón. Podéis hacerla con otro pescado, pero teniendo en cuenta siempre los tiempos de cocción.




Ingredientes (4 personas)

1200 g de salmón fresco (aproximadamente 300 g por persona)
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo mediano
4 ajos
4 patatas pequeñas
1 vasito de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal, pimienta y eneldo

Preparación

Poner en una sartén grande el aceite y cuando está caliente freír el salmón cortado en tacos. Se ponen por un lado y cuando están fritos se da la vuelta con cuidado y se fríen por el otro. Sacar el salmón de la sartén y reservar en un plato. Freír en el mismo aceite los ajos, cuando están fritos sacarlos de la sartén y tirarlos. Ya han dejado el sabor y no se cocinan con lo demás. Freír ahora la cebolla y el pimiento cortado a trocitos.
Añadir al sofrito de cebolla y pimiento un chorrito de vino blanco, dos vasos de agua y las patatas cortadas s trozos de tamaño medio-pequeño. Añadir sal a gusto, pimienta y eneldo. Dejarlo hervir durante 15 minutos a fuego medio. Vigilar el caldo y si se queda seco ir añadiendo poco a poco. Cuando ha pasado este tiempo las patatas deben estar cocidas pero si no es así dejar un poco más. Añadir el salmón que previamente habíamos frito. Tapar la sartén y dejar unos minutos a fuego medio-bajo para que el salmón se impregne del sabor de la verdura. En este momento no hay que remover, sino que hay que hacer movimientos con la sartén para que todo se integre bien.

Comentarios

  1. Qué delicia, acabo de llegar del mercado y he comprado salmón, lo iba a hacer en papillote pero tu receta me ha hecho cambiar, me voy ahora mismo a cocinarlo!!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo que rico....
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  3. Isabel deja tu correo en mi blog, lo has olvidado y la empresa quiere que el ganador tenga los platos en esta semana en su casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares