Espinacas ... al Tupper

Una recetas más para tupper-workers. Esta vez, para comerla en todo su explendor se precisa microondas. En muchos centros de trabajo ya hay salas donde podemos poner la comida a punto en el momento de comerla y suele haber microondas.



Ingredientes

Espinacas naturales tiernas (una bolsa de esas precortadas y lavadas)
Un puñadito de pasas
Un puñadito de piñones
Media cebolla
Una cucharada de harina
Medio vaso leche entera
Un huevo
Dos cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado que funda bien
sal, nuez moscada y pimienta

Preparación.

Lo primero que hemos de hacer es poner las pasas en un bol con agua un rato antes de comenzar la preparación. Esto hará que se hidraten. Mientras preparamos las espinacas también pondremos un huevo a cocer.
Poner las espinacas en una cazuela con muy poca agua y dejarlas en el fuego tapando la cazuela. Al poco rato habrán disminuido muchísimo, es el momento de ponerles un poco de sal y dejarlas hervir durante unos minutos. No es conveniente que se cuezan demasiado porque quedan muy pastosas. Una vez cocidas, se ponen en un escurridor para que suelten bien toda el agua. Mientras tanto ponemos el aceite en la satén y freímos la cebolla cortada bien finita, cuando esta dorada añadimos la harina y movemos bien para que también se fría. Después añadimos la leche, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta. Damos vueltas para que se espese toda la mezcla poniendo el fuego a potencia media. Debemos conseguir una mezcla espesita pero no compacta. Añadimos las espinacas escurridas, los piñones y las pasas escurridas. Integramos bien todo y ... ya está.
Preparamos un tupper y colocamos estas espinacas con crema y sobre ellas añadimos queso rallado y el huevo que hemos cocido cortado en rodajas.




A la hora de comer, meteremos el tupper al microondas y quedará el queso fundido que con las espinacas queda superior y los piñones y las pasas le dan un toque especial.



Comentarios

  1. Que platos más sencillos, pero que ricos, aunque yo sin pasas, que no puedo con ellas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares