Mantacados de anís

Mas que mantecados son galletas. El olor de la cocina mientras se est,an horneando me trae a la memoria días de mi infancia. Cuando acompañaba a mi madre y mi abuela al horno del pueblo a preparar toda la repostería para las fiestas y nos pasábamos toda la mañana haciendo magdalenas, rolletes, mantecados, tortas finas, etc., para volver a casa con varios cestos llenos. El olor de anís era realmente singular y ahora es difícil de olerlo porque es una bebida que no tiene mucho éxito.
Aunque la receta original propone hacerlos con manteca de cerdo, se puede sustituir por mantequilla de buena calidad (no margarina)

Ingredientes

250 g. de manteca de cerdo
150 g. de azúcar
500 g. h harina
2 yemas de huevos
1 cucharada sopera de semillas de anís
1 copita te anis, aguardiente o cazalla
Pepitas de chocolate para adornar (opcional)

Preparación

Dejar la manteca fuera de la nevera para que quede con textura pomada. En caso de calentarla en el microondas, tener la precaución de no calentarla mucho. Si está caliente los mantecados quedarán duros. Poner el azúcar en la manteca y mezclar bien. Anadir las semillas de anís, las dos yemas de huevo, la harina y la copa de anís. Amasar bien hasta que todo quede integrado. Hacer una bola y liar con film de plástico y dejar un rato en la nevera. Cuando está un poco endurecida la masa, extender sobre la encimera y hacer los mantecados utilizando moldes para cortarlos. También podemos hacerlos en forma de rollitos. Con las claras de los huevos pintaremos por encima para que queden bien dorados. Poner al horno a 175º durante 20-25 minutos hasta que queden dorados.

Nota: opcionalmente s epueden poner pepitas o fideos de chocolate para hacerlos mas atractivos a los niños. 





Como siempre en una cajita quedan muy bien presentados.




Con las cantidades que hay en esta receta salen todos estos mantecados


Comentarios

Entradas populares