Cocinar en el lavavajillas

Cuando vi esta información en la tele me quedé sorprendida ¿cocinar en el lavavajillas?... esto es increible. Pero cuando vi el procedimiento y pensé en la fundamentación de esta forma de cocinar me convencí que era una buena idea. Al fin y al cabo ahora se está cocinando a baja temperatura muchos alimentos y quedan fantásticos porque conservan mejor sus propiedades y sabor.
Cocinar en el lavavajillas es una forma similar, se cocina a 60 grados con lo cual, las verduras y algunas ortalizas quedan muy buenas. Yo he probado con varias cosas, la última con un germinado que ya os contaré. Pero veamos al paso a paso.


Para cocinar en el lavavajillas necesitamos un recipiente que cierre totalmente hermético. A ser posible de cristal ya que los de plástico pueden perder la forma con el calor y dejar algún poro en el cierre, con lo cual habría filtraciones de agua dentro del recipiente. Esto es muy importante ya que el recipiente se pone en el lavavajillas junto con el resto de cosas para lavar y se lleva a cabo un lavado normal.


Dentro de este recipiente hermético, se pone la verdura, hortalizas o lo que queramos cocinar. Si queremos se puede añadir una pizca de sal y despues se cierra. Se coloca en el lavavajillas junto con el resto de cosas para lavar y se comienza el lavado como hacemos normalmente. Al finalizar el programa de lavado, nuestra comida está cocinada como si la hubiéramos cocinado al vapor. Queda con un sabor estupendo. 


La col queda buenísima, para poner directamente al plato. Las zanahorias y judias verdes quedan al dente, con consistencia pero no están duras. Con un chorrito de aceite se pueden comer al momento.


 



Comentarios

  1. ¡Increíble! Jamás se me hubiera ocurrido, tendré que probarlo ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares