31 diciembre 2013

Pulpo guisado con patatas



El pulpo es una opción para todo el año.  Lo podemos adquirir congelado o envasado al vacío ya cocido, con lo cual únicamente hemos de aliñar o cocinar ligeramente. El éxito de este plato está en adquirir un pulpo de calidad.



Ingredientes


2 patas de pulpo ya cocido (yo lo compré congelado)

1 cebolla mediana

4 patatas grandes

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 cucharada de pimentón

Sal


Preparación

Aprovechando esta receta os explico la diferencia entre cortar patatas con el cuchillo y cortar patatas “crac”. Las primeras se cortan totalmente con el cuchillo del tamaño adecuado. Partirlas haciendo “crac” consiste en cortar un trozo de patata sólo un poco, apenas introduciendo el filo del cuchillo y terminar de separar el trozo con un pequeño tirón, haciendo crac. De esta manera no se corta la estructura de la patata y al cocer queda un caldo más espeso y ligado.

Comenzamos descongelando el pulpo  a temperatura ambiente. Si esta envasado al vacío no precisará preparación.

Pelamos y cortamos la cebolla fina y la pochamos en el aceite. Cuando ya está dorada añadimos una cucharada de pimentón y retiramos del fuego para que no se queme. Ponemos en una olla las patatas cortadas al estilo “crac” de tamaño medio. Cubrimos de agua, añadimos sal y el sofrito de cebolla y pimentón con todo su aceite. Dejamos cocer el tiempo suficiente hasta que las patatas estén casi cocidas. Entonces es cuando se añade el pulpo cortado a rodajas y se deja cocer hasta que todo esté integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada