Tarta de manzana tradicional

Esta tarta de manzana es una receta familiar y hace tanto tiempo que la comemos que pienso que ha estado con nosotros desde siempre. No es la típica tarta de manzana que tiene una base de masa quebrada, sino que es una tarta de bizcocho de manzana.
Resulta jugosa como una tarta y además se puede empapar para que resulte mas sabrosa.








Ingredientes

3 manzanas medianas
1 yogurt. Lo deseable es que sea de manzana pero ante la dificultad, el de piña queda muy bien
1 medida de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de harina
1 huevo
1/2 sobre de levadura 
3 cucharadas de mermelada de melocotón (opcional si no queréis hacer la gelatina con las peladuras de manzana)

Preparación

Pelar las manzanas y poner las peladuras con agua a hervir. De esto obtendremos un líquido que espesa fácilmente y podremos utilizar como gelatina. Debe estar hirviendo como 15 o 20 minutos.
Batir el huevo, añadir el yogurt, el azúcar y la harina con la levadura. Mezclar todo bien. Añadir dos manzanas relladas y volver a mezclar.
Poner en un molde de unos 20-22 cm y meter al horno. Cuando las manzanas están casi doradas se saca del horno y se pone la gelatina que hemos hecho con las peladuras de las manzanas. Si no la hemos hecho, se disuelven tres cucharadas de mermelada de melocotón con un poco de agua y se utiliza como gelatina. Se vuelve a poner al horno unos minutos mas para dorar y listo.
Si se quiere empapar, con parte de la gelatina que hemos hecho con la speladuras, se añade un poco de agua y una cucharada de azucar se puede obtener un almibar riquísimo para empaparla.
Mirar que pinta tan doradita y apetitosa tiene el borde de la tarta

Comentarios

Entradas populares