16 enero 2015

Bocaditos de atún (apto celiacos)

Esta es una alternativas muy fácil para preparar algo diferente cuando no sabes que hacer de segundo plato. Siempre tenemos a mano los ingredientes porque ¿quien no tiene en el frigorífico unos huevos y en el armario de la cocina una lata de atún, harina y aceite. Pues no necesitas nada más.
Para colmo, salen igual de buenos si utilizas harina de trigo o harina de arroz, lo cual es una gran ventaja para celiacos e intolerantes.








Ingredientes

1 huevo bien grande o dos pequeños
1 lata de atún
3 cucharadas soperas de harina de trigo o de arroz
perejil
aceite para freír

Preparación

Batir los huevos, añadir el contenido de la lata de atún habiendo escurrido el aceite previamente. Mezclarlo todo muy bien tratando que el atún quede bastante desmigado. Añadir las dos cucharadas de harina y espolvorear con perejil. Hay que mezclar muy bien para que no queden grumos de harina.
Quedará una masa poco espesa por lo que habremos de utilizar una cuchara para ponerlos en la sartén.  Poner el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, ir poniendo a cucharadas la masa como si fueran buñuelos. Prestar atención porque se fríen enseguida y hay que darles la vuelta para que queden dorados por ambos lados.
Cuando salen de la sartén conviene ponerlo sobre un papel de cocina absorvente para quitar el excedente de aceite.


2 comentarios:

  1. Estupendos bocaditos, tienen que estar riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, lo primero gracias por tu visita y comentario en mi blog, no te conocía a pesar de que tienes el blog desde hace bastante tiempo. He estado echando un vistazo y me han encantado tus recetas.
    Estos bocaditos de momento me los apunto, son fáciles y riquísimos. En los ingredientes pones tres cucharadas de harina y luego en la preparación pones "echamos las dos cucharadas de harina...", son dos o tres?
    Un besoooo

    ResponderEliminar