Sopa Afrodita (recetas afrodisiacas de Isabel Allende)

Hace tiempo publique una receta del libro Afrodita de Isabel Allende (podeis verla aqui). Hoy os propongo una sopa que podríamos llamar "Tienes que probarla"  Porque está riquísima y es una sopa diferemte. Con un toque exótico, que no os dejerá impasibles ya que según la autora es afrodisiaca.
Os dejo la receta del libro y también algunas notas acerca de cómo la he cocinado yo.







Preparación

Para cuatro persona hay que duplicar las cantidades ya que todas las recetas del libro son par dos (es un libro de cocina par aparejas).  Es importante conseguir todos los ingredientes ya que cada uno aporta un toque muy significativo al resultado final. Aunque os parezcan raros no lo son. Por ejemplo el cardamomo ahora está muy de moda porque se pone en el gin tonic y lo encontrareis fácilmente. 
Yo he puesto la zanahoria con el caldo de verdura y los demás ingredientes en la olla exprés y en 10 minutos la tenía cocida. Después he quitado el clavo, la canela el jengibre y el cardamomo, antes de triturarlo. Tal como explica Isabel Allende he añadido el zumo de naranja, pero no para cocer la zanahoria sino cuando ya estaba cocida y había que triturarla. Yo no he utilizado la licuadora sino la batidora de cuchillas normal..
De verdad es que está buenísima. Os recomiendo tomarla tibia, aunque puede ser una buena opción tomarla fría en verano... ya la probaremos cuando llegue e buen tiempo.



Comentarios

  1. Tiene que estar muy buena, con todos esos toques de especias que a mí me encantan y el zumo de naranja al final, le tiene que dar un punto, que como dices, en frío también estará deliciosa. Tomo nota ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis cremas favoritas! deliciosa! yo también la hago en olla express!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares